He manifestado con anterioridad mis reservas hacia Carmen Aristegui, a quien de ninguna manera considero la mejor periodista de México ni la más valiente (esos reconocimientos los merecen Ana Lilia Pérez, de Contralínea, y Anabel Hernández). Hoy mis reservas se confirman.
Resulta que, de acuerdo con Notimex, Carmen Aristegui está exigiendo al IFE que se suspenda definitivamente un spot del PRD, PT y MC en el cual se denuncia el fraude electoral del PRI y en el cual aparece la voz de Aristegui.
Que porque teme que su imagen resulte involucrada.
En el spot se incluye la voz de Aristegui hablando en su programa de radio sobre las pruebas de presunto lavado de dinero del PRI para la campaña de Enrique Peña Nieto por medio de tarjetas Monex. Lo único que dice es esto:
"Tarjetas Monex que hay indicios de lavado de dinero".
Y ya. Es todo lo que dice. Es decir, Carmen Aristegui se incomoda porque se repita algo que ella dijo SIN afirmar que hubiera lavado, sino reportando que hay indicios -cosa que ella ha estado delatando con el seguimiento que le ha dado al caso Monex, además.
El spot, por cierto, aún no sale aire.
Ah, y además Carmen Aristegui pide sanciones para los responsables.
Pregunto: ¿Le tuviste miedo al PRI, Carmen Aristegui? ¿La valentía que tanto te adjudican no alcanzó para llamarle por su nombre a lo que hizo el PRI con las tarjetas Monex? ¿Te tendremos que conocer ahora como Carmen ArisPRIegui?
Increible. Todo el mundo te apoyó cuando te quisieron despedir por preguntar si Felipe Calderón es alcóholico. Pero cuando se trata de señalar lo obvio, el lavado de dinero del PRI, entonces ya no te gusta.
Síguele como vas, Carmen. Seguramente tu sueldo estará asegurado, pero tu credibilidad quien sabe.
PD: Ah, y por cierto: Ciro Gómez Leyva también aparece en el spot -y a cuadro- y le va verdaderamente mal. Él sí queda como peñanietista. Y Ciro, que auténticamente resulta afectado, no se quejó. ¿Cómo es posible que Ciro Gómez Leyva muestre mayor cordura y sensatez que Carmen Aristegui?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario