El sitio Libre en el Sur dio a conocer que en la Delegación Benito Juárez, del DF, Andrés Manuel López Obrador fue el candidato presidencial que más votos obtuvo.
AMLO tuvo en Benito Juárez 96 mil 68 votos, contra 77,750 de Josefina Vázquez Mota y 62,021 de Enrique Peña Nieto.
Esto contradice la cantaleta del PAN de que Benito Juárez es bastión del voto duro del PAN, por lo cual sería imposible que perdiera el blanquiazul en esa delegación.
La realidad es que a nivel de Jefe Delegacional el PAN tuvo una diferencia de 498 votos contra Lety Varela, candidata del PRD-PT-MC. Y si el Tribunal Electoral del DF ordena un recuento voto por voto, como pide la impugnación que puso el PRD en Benito Juárez, esa diferencia no sólo se podría reducir, sino revetir.
La ventaja de AMLO en Benito Juárez, además, desecha la idea de que la clase media no vota por AMLO, o de que no logró convencer al electorado que suele votar por el PAN. Lo logró y por bastante.
Tal vez por eso es que en el PAN siguen tan molestos con AMLO y no le quieren ayudar a impugnar la elección. Porque saben que si López Obrador tuvo más votos que el PAN fue porque realmente la clase media abandonó al PAN y prefirió al Peje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario