Esto, indicó, debido a que ese es el plazo máximo para presentar la impugnación de las elecciones.
Luego de que Ricardo Monreal presentara evidencias duras de triangulación de cientos de millones de pesos en públicos de Zacatecas para la compra de voto, López Obrador indicó que aún siguen recabando más evidencia de la compra de voto del PRI para presentar la impugnación.
"No queremos apresurarnos porque esto no termina", dijo López Obrador.
Irónicamente, apenas este fin de semana, ante las acusaciones de compra de voto, el representante del PRI ante el IFE; Sebastián Lerdo de Tejada, exigió que se presentaran más pruebas y menos adjetivos contra el PRI.
López Obrador indicó que la compra de voto ocurrió en todo el país, pero principalmente las zonas donde hay población rural, como en Yucatán, Chiapas, Estado de México, Durango, Zacatecas y Nayarit, donde se traficó con la pobreza de la gente.
Indcó además que tiene evidencias del relleno de urnas por lo menos en dos estados.
Declaró que aún no se ha decidido si solicitarán la nulidad de la elección y que se tomará la decisión antes del jueves a las 18:00 horas, siguiendo el procedimiento legal.
Reiteró que si movimiento es y seguirá siendo pacífico.
Buenos dias Victor, lo que pienso podria hacerse para presionar a los orrganos reguladores de la elección es mostrarles sus propios comerciales donde sale rancheros o tenderos coaccionando el voto, se anuncian como que harán caso al mas humilde, pues que ahora lo demuestren, si en los comerciales segun se les llevan al bote por una sola denuncia de un indito, puespor toda la evidencia (y segun el comercial solo bastaria una persona denunciante) para que se anulen las elecciones y los metan al bote,,,o como siempre todo es solo ilustrativo?que no utilicen entonces publicidad engañosa
ResponderBorrar