De acuerdo con Reforma, el diputado federal del PT, Jaime Cárdenas, declaró que argumentaría ante la CIDH la violación de los derechos políticos de los mexicanos si el TEPJF no invalida la elección presidencial.
Dijo también que en el PRI están preocupados ante la petición de invalidez de que presentó la coalición Movimiento Progresista.
"Yo creo que al PRI le preocupa, por eso esa reacción, hablando de mentiras o hablando de que no tenemos pruebas cuando ellos saben que sí tenemos pruebas, que sí hay elementos para la invalidez de la elección presidencial", señaló Cárdenas.
Indicó que para demostrar el rebase de topes de gastos de campaña se usaron pruebas directas, como facturas, y en el caso de las acusaciones de compra de voto, pruebas indirectas.
Respecto a las tarjetas de Soriana, Cárdenas indicó que el incremento de compra de las mismas en abril, mayo y junio demuestra que tenían fines electorales.
"Sobre este tema hay hasta sentencias ya del Tribunal Electoral, el Tribunal Electoral ha dicho que cuando en un programa social hay incremento de los apoyos de programas sociales durante el periodo electoral, durante el periodo de la campaña, se entiende que esos recursos son para coaccionar el voto", señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario