viernes, 20 de julio de 2012

Admite Fraga Mouret priismo y vínculo de Efra con Monex #InfelizCumpleañosEPN #RegalosParaEPN

- Señala que hay otras sociedades involucradas en la compra de tarjetas de Monex.

- Admite que su hijo Gabino fue coordinador territorial de la campaña de Peña Nieto.


Ciudad de México - La empresa Efra sí es propiedad de priistas y sí recibió dinero por comprar las tarjetas de Monex para los operadores del PRI, admitió Gabino Fraga Mouret, propietario del Grupo de Abogacía Profesional (GAP).

En entrevista para el diario Reforma, Fraga Mouret declaró que la empresa Efra, la cual comparte domicilio y teléfono con GAP, es en efecto propiedad de su hijo Emilio Fraga Hilaire, y que recibió 300 mil o 400 mil pesos por comprar tarjetas de prepago de Monex que usaron operadores de campaña de Peña Nieto.

Fraga Mouret declaró que sí hay una vinculación entre la empresa de su hijo Emilio y el caso Monex y que hay "una cantidad de sociedades" involucradas en el caso.

"No le digo con certeza, creo que les pagaron un honorario por la gestión financiera, un honorario de 300 mil pesos, 400 mil pesos, es de lo que me enteré yo, por la gestión financiera. Hay una cantidad de sociedades inmiscuidas en todo esto", declaró, señalando además que su hijo Gabino Fraga Peña fue coordinador territorial de la campaña de Enrique Peña Nieto en los estados de Tlaxcala, Puebla, Guerrero y el Distrito Federal.

Admitió además que "somos priistas, eso sí, de toda la vida."

Fraga Mouret fue colaborador de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

Negó que GAP estuviera involucrado en el caso Monex y dijo que no tiene vínculo con Efra, propiedad de su hijo Emilio, quien, dijo, tiene negocios aparte.

Según Fraga Mouret, el PRI podría sustentar la compra de monederos de Monex alegando que usó sus recursos ordinarios y no los de la campaña presidencial.

Dijo también que seguramente Emilio Fraga va a aclarar el asunto de las tarjetas de Monex.

Cabe señalar que el PRI ha negado cualquier vínculo con las empresas Efra e Inizzio, las cuales pagaron 141 millones de pesos para tarjetas de Monex para operadores electorales de Enrique Peña Nieto.

Tambipen cabe señalar que Jesús Murillo Karam admitió ayer que el PRI sí uso tarjetas de Monex por medio de una empresa llamada Alkino Servicios y Calidad SA de CV.

Hoy en la mañana, en entrevista telefónica con Milenio TV, Murillo Karam declaró que el PRI sólo gastó 66 millones de pesos en tarjetas de Monex para pagar a 300 mil representates de casilla, lo cual daría un promedio de 220 pesos por representante de casilla, cantidad que es menos de la mitad de lo que pagó el PVEM a sus representantes de casilla.

El miércoles pasado, el equipo de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Enrique Peña Nieto se benefició de lavado de dinero para su campaña debido a que las tarjetas de Monex adquiridas por Efra e Inizzio se fondearon con dinero de otras empresas, incluyendo la emrpesa Tiguana, que fue proveedor de utilitarios de campaña del priista Eruviel Ávila.

En otras noticias, el consejero del IFE y militante del PRI, Sergio García Ramírez, admitió que sí tiene una relación de por lo menos 50 años con la familia Fraga, por lo cual no participará en las investigaciones de Monex llevadas a cabo por el IFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario