Con la novedad de que el panista Jorge Romero hizo un llamado a que no lo culpen por la debacle del PAN en el DF luego de que hasta Juan Ignacio Zavala, cuñado de Felipe Calderón y primo de su ex novia Mariana Gómez del Campo, los acusó a él y a Mariana de la bochornosa derrota del PAN en la capital de la República.
De acuerdo con Libre en el Sur, en conferencia de prensa Romero declaró:
"Habremos de cometer los panistas un profundo error, si el encausamiento que se le quiera dar a una nueva era de nuestro partido sea con base en culpar o linchar personas en nuestro partido, o tratar de hacer exclusiva en uno o algunos la responsabilidad que nos es colectiva a los que somos del partido."
Es decir, ya no le cabe y la quiere repartir.
Y es que, señala Libre en el Sur, hoy martes a las 19 horas habrá una reunión de panistas en la colonia Roma y varios ya tienen listas sus acusaciones contra Romero por el desastre del PAN en el DF.
Al parecer los panistas lo que buscan es asegurarse de que Romero ya no pueda meter la mano en el partido. De ahí el que Romero haya dicho ayer lunes por Twitter:
"La única vía para reconducir al PAN en el DF es la Pluralidad y Unidad. Cualquier afán de exclusión es retrógrada."
¿Por qué le urge a Romero que no lo excluyan del PAN? Pues porque si en el recuento de la elección de Jefe Delegacional en Benito Juárez se revierte el resultado, Romero se queda sin hueso y sin futuro político.
¿Qué posibilidades hay de que se revierta el resultado en Benito Juárez? Todas. La izquierda ganó todas las elecciones en Benito Juárez: El distrito 15 federal, la presidencial, la de Jefe de Gobierno, y el distrito 17. Sería ingénuo suponer que realmente hubiera ganado Romero en Benito Juárez cuando era el candidato menos popular ¡entre los panistas!
Pero los panistas quieren la cabeza de Romero. Es por eso que Romero le dijo a La Jornada que " hay más autoridad moral cuando la crítica viene de quien ha tenido un esfuerzo en la calle, en campaña con los vecinos, pero creo que debemos entrar a un proceso en el que nos escuchemos todos los panistas".
¿Campaña con los vecinos? Yo personalmente tomé la siguiente fotografía de la "campaña" de Romero en la calle en la esquina de Xola y Cuauhtémoc:
Como pueden ver, la campaña de Romero "en la calle" y "con los vecinos" no fue otra cosa más que contratar a algunos paleros que, notoriamente sin entusiasmo, y notoriamente porque les pagaron, se ponían a ondear unas banderas cuando el semáforo estaba en luz roja.
Así que mejor que Romero no esté tratando de culpar a otros de sus propias trapacerías. En todo caso, que mejor se retire de la política y se regrese a la escuela a titularse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario