domingo, 24 de junio de 2012

Triple desesperación y delitos electorales de Josefina por estar en tercer lugar

Por Victor Hernández

La desesperación de Josefina Vázquez Mota por estar en tercer lugar en las encuestas ya llevó al PAN a cometer delitos electorales. Mire usted:

UNO:
Ayer el sitio lapolitika.com denunció que quien realmente está detrás de las mantas estilo narco contra Andrés Manuel López Obrador es un colaborador de la campaña de Josefina Vázquez Mota llamado Alex Reider. Él fue quien registró los dominios amloeschavez.info y amloesmalo.info, de los cuales el último aparece en una de las mantas contra AMLO. Cuando Reider se vio descubierto, cerró su cuenta de Twitter, en donde hay amplia evidencia textual y fotográfica de su participación en la campaña de Vázquez Mota.

PRIMER DELITO ELECTORAL: El COFIPE prohibe calumniar a los candidatos.

Y las mantas contra AMLO claramente contienen calumnias contra López Obrador. No lo digo yo; lo dice el IFE.

Mientras esto del tal Alex Reider se daba a conocer, en la plaza de toros México Josefina Vázquez Mota llevaba a cabo su cierre de campaña con miles de acarreados de varios estados.

En twitter, los bots y clickeros del PAN pretendieron hacerle creer a la gente que Josefina logró convocar a 50 mil personas "no acarreados".

PERO, el reportero de Proceso Álvaro Delgado, quien estuvo en el lugar, divulgó que sí fue acarreo masivo, que sí se repartieron torta y chesco, y que de pilón había huecos en la plaza de toros.

Imágenes del lugar publicadas en Twitter muestran que, en efecto, había huecos grandes:



Ahora bien, en sí el acarreo al mitin y la coacción con torta y chesco (y camiseta, y cachucha y vaso, etc) no es delito. Lo que sí es delito es lo que se dio a conocer más tarde en un video del acarreo: Que la campaña de Josefina usó camiones de la Secretaría de Desarrollo Social federal para acarrear gente al mitin:



SEGUNDO DELITO ELECTORAL: Uso de recursos públicos para una campaña electoral.

A manera de colofón, y como muestra de la tercera desesperación de Josefina, valga mencionar que un tal Edgar Vargas publicó en twitter una credencial falsa de MORENA con la foto de Álvaro Delgado.

Con lo que Vargas no contaba era con que Mariana Guerra (@La_War) le iba a balconear en respuesta que presuntamente Vargas era el encargado de las cuentas de Facebook y Twitter de Josefina Vázquez Mota cuando estaba en la Cámara de Diputados y que actualmente trabaja en el PAN.

No creo que calumniar a un periodista que te descubre tus cochinadas sea delito electoral, pero de que el PAN se vio desesperado haciendo eso, que ni qué.

Y claro, confirma que Josefina Vázquez Mota está en tercer lugar. Tan lo está, que por eso ya está violando la ley.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario