De acuerdo con El Norte, un juez giró dos órdenes de arresto contra la ex tesorera del estado durante el sexenio de Bours, Paola Vanezza García Estrada, y contra su asistente, Dulce María Huerta Meza por el presunto desfalco.
Esto debido a que la Procuraduría de Justicia y la Contraloría estatal revelaron que al una investigación determinó que hubo un desfalco por 180 millones de pesos en 76 cheques cobrados por un nombre falso.
El arresto fue ordenado ayer debido que la ex tesorera no se presentó a los citatorios de la Contraloría ni de la Procuraduría, por lo cual se cree que huyó del estado.
Fue la propia tesorera la que creó un número de proveedor y un usuario falso en el Sistema Integral de Información y Administración Financiera, mediante el cual giraron 76 cheqies de 1 a 3 millones de pesos, que fueron cobrados personalmente por ella entre Febrero y julio de 2009, informó el Contralor Carlos tapia Astiazarán.
Indicó que sólo se ha podido comprobar la responsabilidad de la Tesorera y de su asistente, quienes tuvieron el dinero en efectivo. No obstante, se investigó a 30 empleados de la Secretaría de Hacienda Estatal.
Cabe recordar que Eduardo Bours fue uno de los gobernadores priistas que apoyó a Felipe Calderón en 2006. El suegro de Bours, además, es padre de la principal dueña de la Guardería ABC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario