sábado, 9 de junio de 2012

Seguridad privada fue la que arrestó a jóvenes #YoSoy132; #PorrosDeEPN no fueron arrestados

- Abogado de OCESA termina encarcelado por presuntas amenazas al abogado de los jóvenes detenidos.

Ciudad de México - Fueron elementos de seguridad privada del Estadio Azteca quienes arrestaron a los jóvenes de #YoSoy132 cuando fueron agredidos por los porros de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la versión de un abogado que se presentó en la Delegación Coyoacán para averiguar la situación de los jóvenes arrestados, los elementos de seguridad privada del Estadio Azteca pidieron que fueron detenidos por presuntos daños en propiedad ajena y desorden público.

Adicionalmente se presentó un abogado de la empresa OCESA, quien dijo ser apoderado legal de la misma, para presentar denuncia contra quienes resultasen responsables.

El abogado de los jóvenes respondió que si ese era el caso entonces se presentaría una denuncia colectiva por todos los detenidos en contra de OCESA por permitir el fomento de actos que ponen en peligro la vida, ya que se tenía bien documentada la asistencia de múltiples contingentes de camiones con personas que fueron enviadas por un partido político.

Esto, añadió el abogado, implicaría encubrimiendo e incitación al desorden público por parte de una empresa privada y por ende punible con el cobro de los daños morales que haya causado su proceder.

De acuerdo con el abogado de los jóvenes, el representante de OCESA respondió diciendo "no sabes con quien te metes. Te vamos a hacer pedazos", por lo cual el abogado pidió el auxilio de la policía y pidió que lo detuvieran para luego denunciarlo por el delito de amenazas, siendo los jóvenes detenidos los testigos.

El representante de OCESA no sólo fue detenido, dijo el abogado, sino que de al no haber guardia hasta en la mañana, se tuvo que quedar encarcelado.

El relato no indica que alguno de los porros del PRI que iniciaron la violencia en el Estadio Azteca hubieran sido detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario