Tanto el PAN como el PRI se hicieron los indignados por el hecho de que Andrés Manuel López Obrador denunció que el PRI ya planea un fraude electoral.
Pero las evidencias del fraude cada vez son más. Empezando por los diversos casos de miles de boletas sobrantes y de folios duplicados en estados como Tabasco y Oaxaca, continuando con la operación del PRI para la compra de voto que fue grabada en el DF.
Y ahora, la cereza en el pastel: el descubrimiento de una bodega de la secretaría de educación de Veracruz retacada de propaganda del PRI, despensas, materiales de construcción y dádivas varias para comprar voto. Aquí el video:
Cuatro candidatos estarían involucrados en este hallazgo de uso de recursos públicos para favorecer al PRI: Enrique Peña Nieto, Francisco Cessa Servín, Verónica Carreón y Pepe Yunes.
Pero el mayor involucrado es el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ya que es en una bodega de una dependencia de su gobierno donde se encontró todo esto.
La pregunta es: Si se supone que Peña Nieto va arriba en las encuestas por 15 puntos ¿qué necesidad tendría el PRI de repartir despensas y comprar voto de esa manera?
La respuesta es: Enrique Peña Nieto no va arriba en las encuestas y por eso pretende el PRI comprar votos.
Pero lo podemos impedir. 3 maneras de impedirlo:
1. Promoviendo el voto útil a favor de AMLO entre panistas razonables (entre fanáticos ni para qué perder el tiempo).
2. Ir a votar y convencer a toda la gente que podemos para vaya y vote.
3. Defender el voto en las casillas.
Sólo así podremos evitar el fraude.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario