Resulta que las candidatas del PRI y PANAL a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez, Mariloli Fuster y Suad Tuachi, denunciaron en un foro en la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México que los comerciantes establecidos de Benito Juárez son extorsionados por parte de funcionarios de la Delegación, gobernada por el PRI desde hace 12 años.
De acuerdo con Libre en el Sur, las candidatas señalaron que la Delegación ha provocado la explosión del ambulantaje y hasta los dueños de las tiendas de abarrotes son víctimas de la corrupción
Hubo más: A los empresarios establecidos los clausuran con cualquier pretexto, y a los informales les permiten tirar aceite en banquetas y alcantarillas.
No mintieron. Yo personalmente se de un caso de un comerciante de Benito Juárez a quien los funcionarios panistas de la Delegación lo intentaron extorsionar con una mordida de 30 mil pesos para que no lo clausuraran por un cargo inventado, que luego subió a 50 mil cuando se negó.
Ahora bien; el candidato del PAN a Jefe Delegacional de Benito Juárez es Jorge Romero, quien fue funcionario de la Delegación 2 años. ¿Y nunca se enteró de esto?
Pues que raro si no se enteró, porque de acuerdo con denuncias de comerciantes de Benito Juárez era la gente de Romero la que se encargaba de las extorsiones y de cobros de derecho de piso -como si fueran narcos- a restauranteros, por ejemplo.
Es precisamente por eso que Romero está en segundo lugar en las encuestas y Lety Varela, candidata del PRD-PT-MC a Jefa Delegaciona, está en primer lugar. Porque en Benito Juárez la gente ya se cansó de la corrupción y extorsiones del PAN. Lo que quieren, como propone Lety Varela, es avanzar con orden.
Por eso mejor AMLO y Lety 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario