José Aquino, empresario de medios de Estados Unidos que presentó una demanda por fraude contra la campaña de Enrique Peña Nieto, declaró que recibió amenazas de uno de los empresarios con los que se manejó el contrato para hacer proselitismo a favor de Enrique Peña Nieto en EU, y que además le dijo que los 56 millones de dólares que iba a recibir por el contraro "procedían de empresas relacionadas con el narco."
En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, Aquino, propietario de Frontera Television Networks, declaró que su empresa fue contratada por la campaña de Peña Nieto para promover su imagen en Estados Unidos por 56 millones de dólares, pero el pago nunca re sealizó ni le regresaron los contratos firmados, por lo cual Aquino señala que los contratos se usaron para cobrar ese dinero.
Por consiguiente, Aquino demandó a diversos integrantes de la campaña de Peña Nieto, incluyendo a su secretario particular Erwin Lino y al coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray.
La respuesta a la demanda de Auino fue una advertencia del empresario Alejandro Carrillo Garza Sada, quien, de acuerdo con Aquino, le advirtió “más vale que no haga nada porque hasta le voy a prohibir que entre a México y le voy a quitar su empresa”.
Otro de los empresarios con los que Aquino trató, Hugo Vigues, le dijo en un mensaje intimidante que tuviera cuidado porque los 56 millones de dólares "vienen de ciertos grupos, viene de empresas relacionadas con el narco, y si hacen mucho ruido pues tengan mucho cuidado porque esto puede ser muy peligroso para ustedes."
Aquino explicó, además, que a petición del equipo de Peña Nieto, el dinero sería invertido, en una siere de vuelos del priista como parte de la campaña.
“Los aviones de Alejandro Carrillo reemplazaron a la televisora (Frontera Television Networks) y vendieron horas avión al candidato para que viajara durante la campaña y eso informaron; ahora constamos eso y creemos que fue la razón de que ellos pensaran que no necesitaron la televisión y lo usaron de otra forma”, dijo Aquino.
El empresario señaló que fue el mismo Alejandro Carrillo quien explicó que el empresario Hugo Vigues daría el dinero en apoyo a Peña Nieto, pero que no lo podía entregar si los contratos salían a nombre de Frontera Television Networks.
“Hugo Vigues es un empresario que cuenta con 3, 4 ó 5 jets en el aeropuerto de Toluca, él me lo dijo, que él tenia esos jets, y me lo dijo un amigo de él y Garza Sada, que había propuesto viajes al candidato en el jet”, señaló Aquino.
Agregó que le preocupa porque la empresa Frontera Television Networks dejó documentos con firmas originales que no se les ha devuelto, y si ellos (las empresas a favor de Peña) tienen vínculos con el narco, ellos no quieren estar relacionados con eso, por lo cual notificarán a todas las autoridades correspondientes.
De acuerdo con Reforma, la DEA solició a Aquino copias de la demanda que interpuso para realizar sus propias investigaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario