miércoles, 20 de junio de 2012

Las mentiras del PRI contra #YoSoy132 y la farsa de Saúl Alvídrez al descubierto

Por Victor Hernández

Luego del debate organizado por #YoSoy132, el PRI emitió un comunicado atacando al movimiento estudiantil de plano con mentiras.

El PRI alegó que #YoSoy132 está siendo usado por Andrés Manuel López Obrador con fines electorales y que los "hechos" lo demuestran. Los "hechos" a los que se refiere el PRI son ni más ni menos que las declaraciones de Saúl Alvídrez.

Así es; en vez de usar a un personero, esta vez el PRI usó directamente a Alvídrez para atacar a #YoSoy132, demostrando que la farsa que denunciamos en blogdeizquierda.com sí era un ardid del PRI para tratar de golpear a #YoSoy132 luego del daño electoral que le hizo a Peña Nieto que los jóvenes se movilizaran en su contra.

El alegato del PRI es que el GDF "desvía" recursos para AMLO debido a que Saúl Alvídrez envió una carta a Marcelo Ebrard pidiendo facilidades para el concierto #YoSoy132, del sábado pasado y el concierto sí se pudo hacer.

Lo que el PRI no dice, es que TODOS los ciudadanos en el DF tienen derecho a usar el Zócalo para actos públicos ya que es un lugar, precisamente, público. Y el dart parte a las autoridades con anticipacipación simplemente es un trámite que se tiene que realizar para evitar fricciones a la hora de la hora.

Ejemplo: para su sesión de fotografías de desnudos en el Zócalo, el fotógrafo Spencer Tunick también solicitó permiso a las autoridades del DF en 2007. De repente la muchedumbre de modelos desnudos empezaron a corear "voto por voto, casilla por casilla". ¿Eso hizo a Tunick pejista o a la sesión de fotos un desvío a favor de AMLO?. No. De ninguna manera.

Pero como el PRI está desesperado porque no ha logrado desvirtuar a #YoSoy132, y el debate que organizó legitima sus críticas contra Peña Nieto, ahora buscan cualquier pretexto, por idiota e inventado que sea, para atacar al movimiento.

Señal de que el PRI sabe que las protestas de #YoSoy132 le van a costar la derrota en las urnas a Peña Nieto.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario