Con una estrategia de privilegiar propuestas, no atacar a sus contrincantes, y sólo defenderse de los ataques en su contra, López Obrador dominó un debate marcado por las confrontaciones de Gabriel Quadri y Josefina Vázquez Mota, quienes parcían disputarse el tercer lugar.
Por su parte, Enrique Peña Nieto se mostró nervioso y varias veces se trabó durante su discurso, lo cual dio pie al trending topic #MeTraboComoEPN durante buena parte del debate.
Por contraste, AMLO respondió a todos los cuestionamientos que se le hicieron con datos duros, incluyendo un desglose de las cantidades de dinero que se obtendrían del combate a la corrupción y de reducir el gasto corriente, con lo cual se financiarían los programas que propone.
El punto dondone López Obrador se despegó por completo de sus contrincantes fue cuando dio a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete, los cuales incluyeron a Marcelo Ebrard, en la Secretaría de Gobernación, Rogelio Ramírez de la O en Hacienda, y Elena Poniatowska en cultura.
Ningún otro de los candidatos mencinaron quiénes estarían en sus gabinetes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario