El debate se caracterizó por diversos ataques de la candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace, y del PRI, Beatriz Paredes, contra Mancera y contra las administraciones de izquierda en el DF, pero todos los cuestionamientos fueron respondidos por Mancera.
Con cifras oficiales de manejo de la deuda, transparencia, y corrupción, en donde en el DF siempre sale bien librado, Mancera respondió a las acusaciones de Paredes y Miranda de Wallace, Mancera cerró el paso a los ataques en su contra y pasó de lleno a las propuestas para seguridad pública, atención a los jóvenes, adultos mayores y procuración de justicia.
Por ejemplo, Mancera señaló que en el DF hay un nivel de impunidad de 44%, pero que a nivel nacional el índice de impunidad es de 86%.
Señaló que los índices delictivos van a la baja y que el nivel de corrupción en el DF es principalmente por trámites del gobierno federal, no del gobierno del DF.
En un punto, ante los ataques de Isabel Miranda de Wallace, Mancera mostró un artículo de la revista Impacto en donde Miranda de Wallace apoya la candidatura de Manlio Fabio Beltrones para el Senado, a lo cual la candidata panista sólo pudo responder que no están hablando de ese tema.
Beatriz Paredes intentó atacar a Mancera usando el tema de los segundos pisos, a lo cual Mancera respondió señalando con el hecho de que no sólo la información de los segundos pisos es pública, sino que además han sido auditados 3 veces.
Hacia el final, cuando los ataques de Paredes y Wallace estaban agotados y respondidos por Mancera, las candidatas del PAN y del PRI dijeron, las dos, que Mancera no podrá con el DF.
Mancera respondió ofreciendo un gobierno más transparente donde la gente pueda opinar. Sus primeras tres accinoes serán patrullaje, pavimentación y alumbrado público, ya que, dijo, es lo que más le ha pedido la gente.
Dijo además, pese a que tiene 69% de preferencia electoral, que no hay que confiarse y acudir a las urnas y llamó también a apoyar a Andrés Manuel López Obrador.
El debate también estuvo marcado por las pifias verbales de Paredes y de Miranda de Wallace. Paredes, por ejemplo, trató de atacar a Mancera citando a la película "Presuntos Culpables", cuando su título es Presunto Culpable. Miranda de Wallace, entre sus varias pifias, habló sobre "robio a transente" en vez de robo a transeunte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario