Yunes declaró en entrevista con MVS:
"El señor se dedicaba a lavar dinero de Los Zetas, eran empresas ficticias que trabajaban para Pemex, que ganaban muchos contratos, obviamente con precios baratos, era lavar dinero, y quien lo protegía era Fidel Herrera Beltrán".
Señaló que Fidel Herrera dejó operar libremente a los Zetas y, por su amistad con Colorado, le permitía hacer carreras de caballos.
"Fidel Herrera estaba abriendo la puerta del Estado de Veracruz a la delincuencia organizada en general, pero en particular a este grupo (Los Zetas)" dijo.
"Se habla de carrera de caballos en Estados Unidos, no hay que ir tan lejos, a 10 kilómetros del puerto de Veracruz se inauguraron unos carriles para carreras de caballos, parejeras, en un lugar llamado Villarín, en donde competían, había competencias de millones de dólares y venían caballos de Estados Unidos, de todas partes, y fundamentalmente el operador, como aparece hoy en el periódico REFORMA, era Pancho Colorado y ¿por qué lo podía hacer a 10 kilómetros de Veracruz y todo mundo sabía que ahí se reunían los principales narcos?, poque tenía la protección de Fidel Herrera", reveló.
No sólo eso. Yunes advirtió que Francisco Colorado financió la campaña de Fidel Herrera y lo siguió financiando después.
Las autoridades de Estados Unidos acusaron a Colorado, junto con otras 14 personas, de lavar dinero de los Zetas por medio de la compra de caballos de carreras.
La acusación contra Colorado fue dada a conocer ayer por el New York Times.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario