El diario El Universal, propiedad del compadre de Humerto Moreira, y Televisa, que tiene de candidato favorito a Enrique Peña Nieto, difundieron un audio falso -puesto que está editado- de una persona ajena a la campaña de Andrés Manuel López Obrador alegando que AMLO necesiataba 6 millones de dólares para su campaña. Es decir, supuestamente pasando charola.
Como dije, el audio es falso. Lo dijo la persona que aparece en el audio, Luis Costa Boninco. El supuest pase de charola nunca ocurrió. Pero aún si hubiera ocurrido, no hubiera sido ilegal, ya que no rebasaría los topes de campaña.
Lo que sí es ilegal es el lavado de dinero del narcotráfico. Y dos ex gobernadores del PRI, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, están siendo investigados por ese delito. Yarrington en México y en Estados Unidos. Hernández sólo en México. Los dos están prófugos.
En febrero pasado, Enrique Peña Nieto defendió a Yarrington, alegando que las acusaciones en su contra eran un invento del gobierno federal para desprestigiar al PRI.
Pues no; son autoridades federales de Estados Unidos los que hicieron las acusaciones contra Yarrington. Y es ahora la PGR la que busca a Yarrington y a Eugenio Hernández para que declaren.
¿Es culpable Yarrington? Si no lo fuera ¿por qué ahora se deslindó de él el PRI?
Y en el caso de Eugenio Hernández consideren lo siguiente:
Ayer el ex gobernador priista de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, fue contactado por el diario El Norte para solicitarle una entrevista telefónica. Cavazos aceptó. Pero cuando El Norte le preguntó por Eugenio Hernández, Cavazos dijo que estaba en un evento y colgó el teléfono.
¿Nervios? ¿Le sabe algo y no quiere autobalconearse?
Así que cuando alguien les salga con la patraña de la supuesta charola, lo que se responde es esto:
1. No hubo pase de charola. Lo confirmó el que sale en la grabación. El Universal y Televisa difundieron un audio editado y alterado.
2. Inclusive si hubiera sido cierto, no es ilegal, ya que la cantidad de 6 millones de dólares, equivalente a 82.5 millones de pesos, no rebasa los topes de campaña inclus inclusive sumándole los 184 millones de pesos que ya gastó AMLO en su campaña.
3. Lo que sí es ilegal es el lavado de dinero del narco, y dos ex gobernadores del PRI, que están prófugos, están siendo investigados por lavado de dinero del narco. Sus nombres son Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.
4. Así que, la verdad, yo prefiero charola del Peje a lavado del narco del PRI.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario