Usuarios de Twitter denunciaron ayer que el diario de Tijuana, El Mexicano, le dio un trato desigual en la cobertura de sus eventos den Baja California a Andrés Manuel López Obrador y a Enrique Peña Nieto.
Lo demostraron con esta imagen de las primeras planas del diario luego de eventos de AMLO y Peña. Al priista le dieron 8 columnas. A AMLO lo pusieron abajo del doblés en una de las últimas notas:
La clave para entender esto está en la fotografía de las 8 columnas de Peña Nieto. El que aparece dándole la mano es Eligio Valencia Roque, quien fuera director del diario hasta hace apenas un mes.
Eligio Valencia Roque es candidato del PRI a Senador por Baja California. El Mexicano, su periódico, es algo así como su plataforma de promción propia. ¿No lo creen? Vean el subtítulo de la portada donde se margina a AMLO: "Encabezó Eligio Valencia contingente cetemista."
Vaya, el monero mexicaliense Manuel Alberto León lleva años burlándose de El Mexicano, caricaturizando sus portadas, invariablemente poniéndole un titular lambiscón sobre Valencia Roque. En una caricatura, por ejemplo, le puso de titular "¡Eligio, Eligio, ra ra ra!"
Ahora bien, el pasado 10 de mayo, Elgio Valencia Roque anunció que dejaba la dirección del El Mexicano "por respeto a los lectores, suscriptores y anunciantes" "para atender de manera plena los compromisos inherentes a toda campaña".
Pequeño detalle: al que dejó en el cargo fue a su hijo, Eligio Valencia Alonso.
No pues qué cambiesote.
(Paréntesis: esto de poner a los juniors al frente de los periódicos es una idiotez. Además de inyectarle ineptitud a la prensa y convertirla en una burbuja cerrada a las nuevas ideas, al final lo único que se demuestra es que los periódicos tienen direcciones títeres.)
Así que, estimados lectores, que no les extrañe que El Mexicano le de trato desigual a AMLO y le cante grandes loas a Peña Nieto. Extráñense el día que les den trato igual. Eso sí sería novedad.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario