El spot de guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador que empezó a transmitirse por televisión ayer, en el que se dice que 7 cada 10 mexicanos no confían en AMLO, aparentemente no tiene firma, pero en realidad es un spot del PRI.
Si ustedes revisan el listado de pautas de televisión listado de pautas de televisón de la página de internet del IFE, que es donde aparecen los spots de los partidos antes de ser transmitidos, encontrarán que el último spot que el PRI le solicitó al IFE que transmitiera es ese precisamente ese. Es el que lleva como título "Concurrencia".
El spot se hizo con fotografías inventadas de supuestos perredistas con varias sillas vacías. AMLO no usa sillas en sus mítines. El que lo hace es Peña Nieto. Y muchas veces esas sillas vacías han deltado que Peña Nieto no llena sus mítines ni con acarreados, como ocurrió ayer en el Estadio Azteca.
TRES cosas TRES sobre ese spot:
1. Es, como dije, el último spot del PRI. Ya no puede agregar más spots a las pautas porque el míercoles deben dejar de transmitirse los spots de campaña. El hecho de que el PRI haya solicitado que ese sea su último spot indica claramente que está preocupado por la ventaja de AMLO en las encuestas. El PRI sabe que AMLO ganará las elecciones y por eso mismo hacen un último -y desesperado- intento por golpearlo con guerra sucia. Digo, si Peña Nieto de verdad tuviera los 17 puntos que dice GEA-ISA ¿Para qué hacer ese spot contra AMLO? Pues porque Peña Nieto no tiene 17 puntos de ventaja y AMLO va ganando.
2. Según el spot, "7 de cada 10 mexicanos no confían" en AMLO. Pues qué extraño porque eso quiere decir entonces que AMLO tienen 30% de la preferencia electoral y todas las encuestas dicen que tiene 26%. ¿O sea que el PRI está admitiendo que las encuestas mienten? Por otro lado, lo mismo aplica para Peña Nieto: 7 de cada 10 mexicanos no confían en él.
3. El spot usa el mismo mensaje que usó un spote de guerra sucia del PAN en 2006: "López Obrador: No se puede confiar en él". Es decir, además de calumniar a AMLO, el spot tiene la intención de tratar de inhibir el voto útil del PAN. Lo que más le conviene al PRI ahora es que los panistas no dejen de votar por Josefina Vázquez Mota ya que a raíz del movimiento #YoSoy132, el voto útil a quien favorece es a AMLO.
En cierta forma el spot es patético. Sólo se transmitirá 3 días a manera de patada de ahogado del PRI. ¿De verdad cree el PRI que en 3 días va a poder cambiar el sentido del voto de millones de mexicanos que no pudieron cambiar en toda la campaña?
Por lo pronto, avisen a todos sus conocidos que el que hizo ese spot es el PRI. Que el PRI lo hizo porque está desesperado. Y que el PRI está desesperado porque sabe que AMLO va a ganar.
Muy importante: díganle esto a sus conocidos panistas y háganles ver que el spot demuestra que Josefina está en tercer lugar. Por lo tanto, la única manera impedir que el PRI regrese al poder es dándole el voto útil a López Obrador.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario