Varias veces me han preguntado por las notas favorables al gobierno priistas de Veracruz en el sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista.
Esas notas no las redactan en la redacción de ese sitio. Las redactan en una oficina de la Secretaría de Comunicación Social de Xalapa. El sitio que solía ser pejista y ahora es peñanistista le dan un password para que las suban directamente.
¿Cómo ocurrió eso? Sencillo. En 2010, cuando cierto mitómano de carrera vio que no iba a ganar las elecciones Dante Delgado, fue a arreglarse directamente con Fidel Herrera, quien a su vez arregló que Javier Duarte soltara el billete (que porque Duarte le debía a Herrera la gubernatura y no se qué. ¿Delitos electorales? ¿Cómo creen?)
El monto exacto del acuerdo nunca me lo dijeron. A grandes razgos me llegaron a decir que era una cantidad similar al contrato que había con el GDF en 2008, el cual era de 1.5 millones de pesos, pero la cifra exacta nunca la supe.
A mi al principio me dio igual. Total, mientras no se metieran con la línea editorial por mi que se la arranquen. Pero sí se empezaron a meter en lo editorial. Primero con idioteces como poner como nota principal alguna lambisconeada de Javier Duarte. Me quejé de esto varias veces. Siempre me salían con alguna excusa idiota. Aquí un ejemplo con una conversación con un mensito al que le vamos a llamar "Demóstenes". No como el griego, sino como el de Don Gato:
Yo: los de veracruz siguen subiendo notas a principales. No se que cosa del jefe de la policia local. no podemos estar perdiendo tiempo bajando esas notas
Demóstenes: Bajala...voy a ir a veracruz a hacer eso...
Yo: ok
Demóstenes: Que usuario la subió?
Yo: no lo se. No dice
Demóstenes: Dime porfa...para ver q esta pasando. No dice usuario?
Yo: pera. veracruz 1
Demóstenes: ok
Tuve que insistir MUCHAS veces para que finalmente la gente de Duarte dejara de estar haciendo esas estupideces.
Eso sí; jamás acepté cantarle loas a Fidel Herrera. Nunca dejé de decir que Herrera merecía estar en la cárcel.
Eventualmente, no obstante, y ahí ya de plano para mi llegó al colmo, fue cuando desde Xalapa se dio línea para no tocar a Enrique Peña Nieto ni a Eruviel Ávila. Ahí fue donde decidí salirme a la primera oportunidad que se presentara.
Y qué bueno que me salí. A raíz de que el New York Times dio a conocer que las autoridades de Estados Unidos señalaron a Francisco Colorado como lavador de dinero de los Zetas, salieron fotos de Fidel Herrera acompañandolo a caballo y una acusación de Miguel Ángel Yunes señalando que Fidel Herrera lo protegía.
La idea de estar embarrado en una porquería como esas, la verdad, no me resulta agradable. Lo correcto en esos casos es hacer lo que hizo Javier Solórzano cuando era el director de El Independiente: renunciar para proteger su integridad profesional. Claro; Solórzano sí tenía integridad profesional que proteger. Estamos hablando de un periodista de a deveras, no de micos amaestrados para escribir lo que les ordenan o de plano dictan.
Y es que la acusación contra Fidel Herrera es tan dura que ni Enrique Peña Nieto quiso defender a Fidel. Ayer de plano declaró que la PGR debería investigar si Herrera tiene nexos con los Zetas. Esto a pesar que el 28 de junio de 2010, Peña Nieto dijo que Fidel Herrera era su "mejor amigo."
¿Y se supone que Peña Nieto no sabía en las cochinadas en las que andaba su "mejor amigo"?
Vaya dilema en el que pusieron a los que se vendieron al PRI y que los padrotean desde Xalapa. Si le da la razón a Peña Nieto en su hipocresía (lo dijo clarito: "mejor amigo"), para lambisconearle, quedan mal con Fidel, que a su vez los hace quedar mal con Duarte. Y si no le dan la razón a Peña, quedan como solapadores de un fulano al que asocian con un acusado de lavar dinero del narco.
Como dice el dicho: Al que obra mal, se le pudre el culo.
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: Ya van dos strikes: Primero se defendió a Tomás Yarrington. Luego Estados Unidos lo acusó de lavador del narco. Luego se defendió a Fidel Herrera, y ahora Estados Unidos acusa de lavado a uno de los empresarios con los que se tomó fotos a caballo. O sea que además de acosador, el de las defensas resultó también lambiscón de políticos de la peor calaña. ¿O sería por eso la insistencia en la legalización de las drogas? Con razón la idiotez esa de darle a Peña Nieto una oportunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario