miércoles, 20 de junio de 2012

Con el #DebateYoSoy132, ganó #YoSoy132 y perdió Peña Nieto

Por Victor Hernández

Sin duda, el gran ganador del debate organizado por #YoSoy132 fue el propio movimiento #YoSoy132, mientras que el gran perdedor fue Enrique Peña Nieto. Hay varias evidencias de esto.

Primero: Si bien el debate estuvo plagado de problemas técnicos y de formato, en general se ganó la simpatía del público, el cual lo reconoció como un importante esfuerzo ciudadano a favor de la democracia. Los jóvenes de #YoSoy132 se ganaron su lugar en la historia con el debate.

Segundo: El PRI intentó censurar el debate. Un video muestra la manera en la que el PRI en Veracruz impidió que se transmitiera el debate en el Zócalo de Veracruz. ¿Por qué? ¿No dicen que Peña Nieto lleva 15 puntos de ventaja? Lo que pasa es que saben que Peña Nieto perdió preferencia electoral al no ir al debate.

Tercero: Luego de que terminó el debate, el PRI emitió un comunicado descalificando directamente a #YoSoy132, acusándolos de manipulados y usando como elementos probatorio ¡la grabación de Saúl Alvídrez! Se los dijimos: lo de Alvídrez y Manuel Cossío era una farsa del PRI para tratar de desvirtuar al movimiento #YoSoy132 y al debate que organizaron. Como Manuel Cossío se les cayó al descubrirse quién era en realidad (colaborador del hijo de Carlos Salinas de Gortari), ahora ya de plano el PRI usa la farsa directamente.

Ganaron los jóvenes y perdió Peña Nieto, quien ahora es visto como cobarde, e incapaz de dar la cara ante la ciudadanía.

¿Cuántos puntos electorales le va a restar a Peña Nieto el no haber ido a ese debate? Varios. Los suficientes como para perder la elección.

¿O no decían en los medios en 2006 que a López Obrador le costó la elección el no haber ido al primer debate? Una de dos: o mintieron los medios en 2006, o dijeron la verdad y de igual fora afectará a Peña Nieto.

Felicidades a #YoSoy132. Ahora lo que deben hacer es sacar a la gente de sus casas para que vaya a votar el primero de julio. Si lo logran, cambiarán para siempre el rumbo del país.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario