De acuerdo con La Jornada, la comisión de vigilancia de la ASF confirmó que est asemana presentará las denuncias penales contra los antes mencionados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y desvío de recursos públicos contra Yarrington, Romero Deschamps y Manuel Bribiesca.
Esto, indicó, porque son casos emblemáticos del “caciquismo, compadrazgo, cooptación, nepotismo y la impunidad constantes que vemos y debemos combatir con la denuncia pública”.
Consideró que la PGR debe investigar a Yarrington por las acusaciones de lavado de dinero del narco en su contra y señaló que en el caso de Romero Deschamps los viajes, comidas en lugares exclusivos, yates, ropa y relojes que él y su hija Paulina Romero exhiben, no corresponden al sueldo que supuestaemente le paga Pemex al líder sindical, de poco más de 24 mil pesos al mes.
Y en el caso de Manuel Bribiesca, hijo de Martha Sahagún, la ASF considera que también hay una investigación en Estados Unidos contra él por probable fraude en la venta con sobreprecio de gas LP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario