La encuesta, levantada la semana pasada, y filtrada en Twitter el dia de hoy, promedia el resultado de dos sondeos: uno cara a cara entre padres de familia afuera de escuelas y otra telefónica.
El promedio de ambas encuestas, mencionado por el SNTE como "el resultado más cercano a la tendencia real" es el siguiente:
Andrés Manuel López Obrador: 36%
Enrique Peña Nieto: 30%
Josefina Vázquez Mota: 19%
Gabriel Quadri: 5%
No sabe: 7%
No contesta: 1%
Nulo: 2%
En términos de encuesta cara a cara, López Obrador se lleva 45% del voto contra 25% de Peña Nieto. Est significa un incremento de 1% respecto a la semana anterior y de 4% respeto al mes anterior para AMLO, mientras que Peña Nieto se estanca en una semana y cae 4 puntos en un mes.
En la encuesta telefónica, Enrique Peña Nieto tiene 35% de preferencia contra 27% de AMLO. Sin embargo, señala el SNTE, para evitar el sesgo por nivel socioeconómico, al promerdar los dos resultados López Obrador obtiene un total de 36% contra 30% de Peña Nieto.
Adicionalmente, una vez más el SNTE pregunta si el encuestado se dejaría sobornar para favorecer a un candidato específico siendo funcionario de casilla y se operaría en contra de su candidato si fuera representante de partido en la casilla. 16% dijo que sí aceptaría ser sobornado siendo funcionario de casilla y 17% dijo que aceptaría el soborno siendo representante de partido.
Esto representa una disminución en ambos casos respecto a la encuesta anterior, donde 22% dijo que aceptaría sobornos como funcionario de casilla y 19% dijo que se dejaría sobornar siendo representante de partido.
A continuación la encuesta completa:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario