De acuerdo con El Economista, Pavón Campos tuvo que admitir que no tiene pruebas de que la campaña de Andrés Manuel López Obrador esté financiada con 55 millones de dólares del fideicomiso de los trabajadores mineros que desapareció Napoleón Gómez Urrutia.
La admisión ocurrió cuando la prensa le preguntó Pavón Campos qué cantidad de dinero presuntamente se destinó para la campaña de AMLO, a lo cual dijo que lo desconoce.
Se le preguntó también sobre qué indicios tiene de que el sindicato minero le dio dinero a AMLO, a lo cual lo único que dijo fue algo que nunca ocurrió: que se proponía que Napoleón Gómez Urrutia fuera candidato plurinominal. De hecho, el propio Pavón admitió que la supuesta candidatura nunca ocurrió. Dijo:
"Se proponía por medio de López Obrador que se incluyera a Napoleón como candidato a Diputado plurinominal, verdad, no lo incluyeron."
Esto indica que Pavón acudió ante el IFE para pedir que se investigue el supuesto desvío sin presentar pruebas. Según Pavón, para que el IFE investigue.
Cabe señalar que el PRI ha usado la acusación sin pruebas contra AMLO para hacer guerra sucia en contra del político tabasqueño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario