El sábado pasado unas 46 mil personas marcharon del Zócalo del DF al Ángel de la Independencia para repudiar a Enrique Peña Nieto. Fue una marcha impactante que tuvo eco en varios estados de la República y hasta en otras ciudades del mundo.
Ayer unas 20 mil personas marcharon del Zócalo al Ángel para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, mientras que en 55 ciudades del mundo mexicanos que residen ahí se manifestaron a favor de AMLO.
Hoy nos enteramos, según el programa de Brozo, que en el Estado de México los integrantes del sindicato de burócratas de esa entidad pretenden hacer una marcha "de desagravio" a favor de Enrique Peña Nieto. Es decir, una marcha de acarreados.
El detalle es que a las marchas del sábado y del domingo no se acarreó a nadie. La gente fue porque quiso, sin que le dieran torta y chesco, a diferencia de los mítines de Enrique Peña Nieto:
Por otro lado, una manifestación de burócratas del Edomex dificilmente se podría considerar como un acto popular. Más bien es un acto de lambisconería.
¿Pero una marcha de verdad de la gente a favor de Peña Nieto? Ya quisiera el del copete.
En todo caso lo único que demostraría Peña Nieto con una marcha de burócratas acarreados es, además de desesperación, que sigue siendo el mismo PRI de Gustavo Díaz Ordaz.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario