Subestimé a la marcha contra Enrique Peña Nieto. Ni remotamente supuse que sería tan grande y en tantos estados como ocurrió. 55 mil personas asistieron tan sólo en Zócalo de la Ciudad de México. Miles más en diversos estados y paises del mundo.
Como lo predije, no obstante, hubo un intento del PAN por apropiarse de la marcha regalando playeras con el logo de ese partido en el Zócalo durante el inicio de la marcha. (Ver video aquí).
Aún así, la marcha fue multitudinaria y contundente. La participación de jóvenes y clase media fue clave y una vez más quedó demostrado que las redes sociales en México están empezando a derrotar a la televisión en lo que a información veraz y oportuna se refiere.
Me disculpo entonces por haber supuesto que la marcha no sería tan contundente como fue. Fue realmente impactante.
Ahora la campaña de Andrés Manuel López Obrador tiene un problema. El día de hoy se lleva a cabo una marcha a favor de AMLO. Espero de verdad que la marcha sea por lo menos tan multitudinaria y contundente como lo fue la marcha contra Peña Nieto.
Si no lo es, la campaña de AMLO tendrá que considerar seriamente en reemplazar a Ricardo Monreal por un operador de campaña más eficaz.
Así que, de nuevo, felicidades a toda la gente que participó en la marcha contra Peña Nieto. Ustedes demostraron que no odian, sino que simplemente ejercen su derecho a la libre manifestación de ideas para dar a conocer su opinión política, la cual es muy clara: No debe regresar el PRI al poder.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario