Sólo el PRI pretendió justificar la decisión de TV Azteca de no transmitir el primer debate presidencial y, a la misma hora del debate, poner un partido de futbol. El resto de los partidos —excepto por el PVEM, que es aliado del PRI— le recriminaron a la televisora de Ricardo Salinas Pliego por haberlo hecho.
Quien intentó justificar a TV Azteca fue Jorge Carlos Ramírez Marín, coordinador del PRI en San Lázaro. De acuerdo con El Universal, Ramírez Marín dijo que lo de TV Azteca es una muestra de la confrontación entre el IFE y la televisora.
Dijo además que lo que hizo TV Azteca no fue una actitud retadora. Pequeño detalle: quien acusó a TV Azteca de tener actitud retadora fue el IFE.
Es decir, lo que hizo el PRI fue defender a TV Azteca del IFE.
Pero además dijo mentiras. Declaró:
"Nosotros hubiéramos preferido que el IFE hubiera construido un acuerdo con todas las televisoras sin excepción para que el debate tuviera más difusión, pero no deja de ser un tema que el IFE debe concertar con la televisora".
Si el PRI de verdad quisiera buscar difusión amplia para debate, Enrique Peña Nieto no hubiera declinado a participar en el debate de Carmen Aristegui. Peña Nieto no quiere debatir ni el PRI quiere que la gente lo vea debatir. Si fuera lo contrario, reitero, hubiera ido con Aristegui.
Peor: Ramírez Marín dijo que están mal los que denuncian que si no pasa el debate en un canal, el debate se muere. Dijo:
"Es una visión equivocada pensar que si no lo pasa un canal el debate se muere".
Miente de nuevo. Si el debate no se ve porque las televisoras de mayor audiencia no lo quisieron pasar, el debate se muere, ya que poca gente se enterará de lo que ocurrió.
Y por si fuera poco, rechazó la idea de que se le pida a Segob que se haga una cadena nacional para el debate, como propuso la izquierda. Dijo:
"A mí me parece que no, por que estaríamos solicitando al Ejecutivo que tuviera una intromisión en el proceso electoral, por que él pide las cadenas electorales".
Mentiroso. Lo único que se está pidiendo es que se difunda el debate, no que el ejecutivo tome partido a favor de nadie.
Lo que admite con esa declaración Ramírez Marín es que saben que el que peor librado saldrá del debate será Peña Nieto. Pero eso no es culpa del ejecutivo, sino de la ineptitud e ignorancia del candidato priista.
Y que al final lo que esto significa es que el PRI no quiere que el debate se vea porque saben que AMLO repuntará y Peña Nieto se hundirá.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario