La coalición Movimiento Progresista, que postula a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia, dio a conocer que solicitarán formalmente al IFE que pida a la Secretaría de Gobernación que establezca una cadena nacional en televisión para el debate presidencial del 6 de mayo.
Esto ante la postura de TV Azteca de transmitir futbol a la hora del debate y ante el hecho de que el debate no se transmitirá por canal 2.
Apoyo la idea, pero como sospecho que la Segob no va a querer hacerlo (también se notaría la ineptitud de Josefina) entonces considero que hay que ser prácticos y buscar la manera de difundir el debate en las calles para brincarnos la cerrazón de las televisoras. Aquí las acciones a seguir:
1. Inviten a sus amigos y conocidos que no ven el futbol a ver el debate. Hay que avisarle a la mayor cantidad posible de gente y explicarles la situación con TV Azteca y la FMF.
2. GRABEN el debate.
3. Al día siguiente (lunes 7 de mayo) salgan a la calle con la grabación y repítanla en lugares públicos: en parques, plazas, transporte público, etc. Se puede hacer con grabadoras de audio, mp3 o con video con un iPad o una laptop.
4. Si no pueden poner la grabación, pongan cartulinas en las ventanas de sus casas que digan "AMLO GANÓ EL DEBATE". O salgan a la calle con esa pancarta, etc. La idea es difundir desde el principio lo que será un hecho contundente: el triunfo de AMLO en el debate.
5. Por último, informen a todos sus familiares y amigos que AMLO ganó el debate enviando mensajes de texto por celular que digan "Cámbiale al 5! AMLO está ganando el debate!" Al terminar el debate, nueva ronda de textos que digan "¡AMLO GANÓ EL DEBATE! ¡Le ganó a EPN y a JVM!"
No nos quedemos solamente en las quejas contra TV Azteca y el IFE. Aquí ya hay acciones concretras para difundir el debate. No sólo se quejen; actúen.
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: No quiere decir que no hay que quejarse por lo que hicieron TV Azteca y la FMF. Mientras más nos quejemos mejor porque eso promueve el debate y hace que lagente lo quiera ver más. Pero no podemos quedarnos sólo en la queja. Hay que actuar para difundir el debate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario