Por medio del blog Regiando, los estudiantes denunciaron que al final de la clase una maestra pidió que 10 personas se quedaran. A los que se quedaron los puso a llenar una hoja de compromiso para presinarlos a votar por Enrique Peña Nieto.
"En las hojas los alumnos tenían que escribir su nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono o celular, clave de elector, y otras cosas. En cada hoja había espacio para llenar datos de varios estudiantes", señala la denuncia en Regiando.
Tras llenar la hoja compromiso, la maestra que pidió los datos les informó a los estudiantes que la firmaron que estaban obligados a votar por Enrique Peña Nieto, y que si no cumplían entonces serían reprobados, ya que se sabría si realmente habían votado por Peña Nieto al terminar las elecciones.
La denuncia señala que es el propio director de la UANL quien le ha exigido a los maestros que obliguen a los alumnos para que firmen los comprimisos con Peña Nieto.
Estudiantes, inclusive, han documentado la cercanía de maestros de la Facultad de Ingeniería con el gobernador priista de Nuevo León, Rodrigo Medina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario