Acudí ayer a cubrir el evento de campaña de Lety Varela, candidata del PRD-PT-MC a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez, en el Parque del Cartero, en la Colonia Postal.
Estuvieron presentes Gerardo Fernández Noroña -a quien la gente realmente quiere y lo quieren bien-, Bernardo Bátiz y Miguel Ángel Mancera. Lety prometió acabar con la corrupción panista en la Delegación, así como con las obras irregulares. Miguel Ángel Mancera aseguró que la apoyaría como Jefe de Gobierno del DF y desde luego recibió el apoyo de Noroña y de Bernardo Bátiz.
Pero lo que realmente me llamó la atención fue algo que pasó al final del mitin. Vean la foto:
Lo que está sucediendo en esa imagen es Lety varela regalando libros.
Se trata de un ensayo de un historiador sobre Benito Juárez. El título del libro es "Juárez vuelve a la Juárez." Y la gente que recibió una copia del libro se amontonó e hizo fila para que Lety se los autgrafiara.
En los mítines del PRI regalan despensas. Lety Varela no regala despensas; regala libros.
¿Qué les más útil a una persona en el largo plazo? ¿Una despensa que se le acaba en una semana, o información que le puede servir para toda la vida?
La verdad, yo preferiría que los candidatos regalen cultura a que regalen despensas. Así como Lety es como deberían ser todos los candidatos.
Por eso mejor AMLO y Lety 2012.
PD: Para que Jorge Romero, el del PAN, no ande de hablador: el también regala cosas. Cuando empezó su campaña regaló pulseritas. ¿De qué le sirve a la gente una pulserita con el nombre de Romero? De nada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario