La capital de Sonora, es bien sabido, siempre ha sido difícil para la izquierda. Es una ciudad muy panista y priísta. Pero ayer por la tarde, a la par de muchas otras capitales de los estados y en varios países del mundo, cientos de hermosillenses nos reunimos en la plaza Zaragoza para manifestar nuestro respaldo por Andrés Manuel.
El evento arrancó junto con el eclipse, que ayudó a atemperar el calor abrazador. Por la premura del evento yo esperaba a lo mucho cien personas, pero la respuesta de la gente, en su mayoría jóvenes y estudiantes, desbordó las expectativas. Fácilmente pude contabilizar más de 500 asistentes que terminaron opacando un acto cultural de los candidatos al senado del PRI que en el callejón Velazco.
En el kiosko de la plaza se instaló un micrófono para que los asistentes pudieran dirigir breves mensajes al auditorio. Posteriormente el contingente realizó una marcha hacia la plaza Bicentenario y luego por la calle Rosales, donde abundaron las consignas como "el pueblo conciente, no vota por un copete", "no somos uno, no somos diez, pinche Televisa, cuéntanos bien" y los ya clásicos "O-bra-dor, O-bra-dor" y "Pre-si-den-te, "Pre-si-den-te".
Fotos por Rocío Bermudez y Silvia Nuñez.
Su servidor con su fiel y guapo compañero Fausto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario