La revista digital señala que, por separado, dos hermanos de Osorio Chong, Luis y Eduardo, acumularon en un año casi 100 millones de pesos en cinco cuentas del banco HSBC.
Esto a pesar de que ocupagan cargos que no correspondían a esos ingresos; administrador de dependencias de gobierno de Hidalgo en el caso de uno y un despacho jurídico en el caso del otro.
El dinero fue acumulado en cuentas en bancos de Pachuca y del Distrito Federal en menos de un año para ser transferido a una cuenta en Panamá.
Las cuentas de HSBC usadas por los hermanos de Osorio Chong documentadas por Reporte Índigo son ocho tanto en México como en Panamá y en cinco de ellas se observan similitudes en el manejo del dinero, con depositos mensuales de hasta 2 millones de pesos, acumulando 20 millones.
El dinero era transferido a una segunda cuenta y luego las cuentas eran canceladas.
Una cuenta premier de la sucursal de HSBC en Panamá era el destino final del dinero. Una vez hechas las transferencias, las cuentas en México eran canceladas.
El total de las transferencias es de 95 millones 626 mil 279 pesos, sin que se tenga documentación de dónde obtuvieron el dinero los hermanos del operador de Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario