De acuerdo con Sin Embargo, el comunicado se solidariza con los alumnos que participan en el grupo "Somos mpas de 131", "que han recibido llamadas telefónicas intimidatorias o mensajes amenazantes por las redes sociales."
Reprueba además las acciones intimidatorias y señala que en caso de que continúen se reserva el derecho de adoptar las medidas pertinentes.
El comunicado rechaza categóricamente cualquier acto que pretenda coartar su derecho a expresarse y manifestarse libremente, y cualquier intento de hostigamiento contra quien ejerza estas libertades.
Así mismo, hace un llamado a que la toma de posiciones de los miembros de la comunidad de la Universidad Iberoamericana frente al actual proceso electoral se realice de manera informada y se exprese con respeto y tolerancia.
Cabe señalar que blogdeizquierda.com publicó el pasado martes 22 de mayo que dos estudiantes de la Ibero habían sido amenazads por presuntos priistas. Una de las amenazas ocurrió por teléfono y otra en el estacionamiento del campus de Santa Fe.
Cabe señalar que los estudiantes de la Ibero han enfocado sus protestas en contra de Enrique Peña Nieto y en contra de Televisa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario