Hace unos meses hice un pequeño documental sobre cómo ir al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México usando la línea 4 del Metrobús.
La línea 4 tenía un par de semanas de estar funcionando y, cuando hice el documental, las dos rutas de la línea 4, la norte y la sur, tenían sub-rutas al aeropuerto.
Hace unos 3 días el Metrobús cambió las rutas y ahora sólo se puede llegar al aeropuerto desde el Centro Histórico (o desde Buenavista) en la ruta norte.
A cambio, el recorrido ahora se puede hacer en 30 minutos (antes tomaba una hora). Aquí la explicación sobre cómo hacerlo:
1. Para empezar ya no se puede transbordar al aeropuerto desde la estación Juárez. Si uno empieza el recorrido en la línea 3, hay que bajarse en la estación Hidalgo (la que está junto a la Alameda) y tomar la ruta 4.
2. Segundo; el recorrido se puede hacer en 30 minutos empezando el recorrido desde la estación TEATRO DEL PUEBLO. Esa estación está 3 estaciones después de la estación Hidalgo.
3. Si el recorrido se empieza desde la estación Hidalgo, hay que agregarle algunos minutos para el transborde y el recorrido por 3 estaciones.
Pero la verdad, sigue siendo una maravilla poder subirse a un Metrobús con aire acondicionado y espacio para el equipaje y llegar al aeropuerto desde el Centro Histórico en 30 minutos. Inclusive en 45 minutos sigue siendo una maravilla por lo cómodos de los Metrobuses.
Ah, antes de que se me olvide: la razón por la cual el Metrobús hizo el cambio en la ruta al aeropuerto fue porque la ruta norte es más rápida y directa, ya que le resta 10 minutos al recorrido. Además se hizo el cambio para optimizar el uso del parque vehicular.
Así que si vieron el video que hice, la única diferencia es que ya no se bajan en la estación Juárez para ir al Aeropuerto en Metrobús: se bajan en la estación Hidalgo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario