Yo lo dije hace unas semanas en esta columna: la campaña de Andrés Manuel López Obrador no quiere que se caiga Josefina Vázquez Mota porque el ella impide que Enrique peña Nieto se lleve un montón de votos que le dificultarían a AMLO poder rebasarlo.
Dos personas en la campaña de AMLO, cuyos nombres mantendré en el anonimato, me lo han dicho personalmente: AMLO ganará esta elección siempre y cuando sea una elección de tercios y no se polarice. Si se polariza en Peña contra Peje, ganará Peña con el voto panista.
Es por eso que los priistas insisten en atacar a Josefina; porque saben que 2 de cada 3 de los votos que pierda se irán al PRI.
Y es por eso que hizo muy bien Andrés Manuel en no atacar a Josefina Vázquez Mota. Para empezar ¿para qué? Si Josefina ya está en tercer lugar, no tenía caso perder el tiempo con ella. AMLO sólo se enfocó en un adversario: en Peña Nieto. Y virtualmente lo puso contra la pared.
Vaya, Josefina salió tan mal librada del debate que hasta francamente no hubiera tenido mucho caso que AMLO le dedicara críticas.
Claro; los lustracalzado del PRI —como el sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista— se razgaron las vestiduras reclamándole a AMLO que por qué no atacó a Josefina. Pues porque al que hay que bajar para ganarle es a Peña Nieto.
Por eso es que los lustracalzado del PRI se molestaron; porque lo que querían era que Josefina se cayera para que sus votos se fueran con Peña Nieto.
(Y porque seguramente deben haber convencido a cuanto menso se haya dejado convencer que pegarle a Josefina era la estrategia de AMLO, pero como no fue el caso en el debate, ahora van a tener que dar muchas explicaciones para justificar el que le hayan hecho el juego a Peña Nieto.)
Pero AMLO sabe bien quien es su verdadero adversario: Enrique Peña Nieto. Y a él fue al que tundió.
¿Y Josefina? Según El Universal quedó en último lugar en el debate. Según María de las Heras, en un distante segundo.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario