Ayer estuvieron los pejistas tan ocupados en burlarse de que se le fue el audio a Josefina Vázquez Mota en una entrevista en CNN que dejaron pasar completamente desapercibido un hecho mucho más serio para esta elección presidencial: Enrique Peña Nieto se reunió en la casa de Lorenzo Zambrano, dueño de Cemex, con varios de los empresarios más ricos del país.
De acuerdo con El Universal, la reunión en la casa de Zambrano, y que fue organizada por el propio dueño de Cemex, duró 3 horas. En ella estuvieron presentes Víctor Zorilla, presidente del Consejo de las Instituciones de Nuevo León, Alberto Santos, de Ingenios Santos, y consejero de Sigma Alimentos, Cydsa y Seguros Comercial América; Tomás Milmo, de Axtel; Adrián Sada, de Vitro; Eduardo Garza T., de Firsa, también presidente de Monterrey Cluster Aeroespacial; Enrique Zambrano, de Proeza y Metalsa, y Víctor Zorrilla del CCINLAC.
Y por si fuera poco, también estuvo presente el gobernador priista de Nuevo León, Rodrigo Medina.
Se trata, pues, de los que Andrés Manuel López Obrador describiera como los "ricos, ricos, ricos, ricos."
Pero lo que llama la atención es que quien organizó el asunto fue el propio Zambrano, quien apoyó a la inútil guerra contra el narco de Felipe Calderón durante todo el sexenio e inclusive tachó de cobardes a los empresarios de Nuevo León que se fueron a Estados Unidos por la creciente violencia.
La empresa de Zambrano, Cemex, es además uno de los grandes beneficiarios del privilegio fiscal conocido como Consolidación Fiscal, la cual le permite pagar un porcentage pírrico de ISR —en proporción a sus ingresos— cuando la clase media paga el ISR completo.
Zambrano está además en la lista de 30 integrantes de la "mafia del poder" de Andrés Manuel López Obrador.
Y es que Zambrano, de acuerdo con ese listado, no sólo es dueño de Cemex, sino que además forma parte de Citigroup, DaimlerChrysler, Femsa, Alfa, Grupo Banorte y Televisa.
Por si fuera poco, según Regeneración, Zambrano recibió ayuda del gobierno de Felipe Calderón para reestructurar las deudas de Cemex.
Es precisamente por eso que llama la atención el hecho de que Zambrano haya organizado la reunión con Peña Nieto en su casa. Se suponía que era uno de los principales aplaudidores de Felipe Calderón. ¿Y ahora ya se fue al PRI?
O más bien, nunca se ha ido del PRIAN.
El asunto sugiere otro detalle interesante: para los empresarios como Zambrano, Josefina Vázquez Mota no tiene posibilidad de ganar las elecciones. Si la tuviera, la estarían apoyando a ella, no a Peña Nieto.
También sugiere que a Zambrano le da igual si queda el PAN o si queda el PRI; que PAN y PRI son lo mismo. Lo que no le da igual es si el que gana las elecciones es Andrés Manuel López Obrador.
Por una sencilla razón: porque se le acabarían los privilegios fiscales.
Si es el caso, entonces qué miseria humana la de Zambarno. Es de los hombres más ricos de México y no es capaz de aceptar que su empresa deje de tener privilegios fiscales a pesar de que eso no le va a reducir su fortuna personal y tendrá millones y millones de pesos para vivir como magnate el resto de su vida. ¿Y quiere más? ¿A pesar de que eso hunde cada vez más a México?
Con razón ahora anda tan de piquete en el ombligo con Peña Nieto. Porque con Peña Nieto, todo seguría igual que como con el PAN, y México se seguiría hundiendo.
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: En cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista estaba prohibido hablar sobre cierto dueño de cierta cementera. A mi se me llegó a exigir que borrara una columna con una crítica muy light para él. Lo único que estuvo permitido fue que cierta loquita escribiera una columna criticando al susodicho dizque para convertirla en la nueva Marcela Gómez Zalce (cosa que nunca ocurrió). Con el detalle de que esa columna practicamente se la dictaron (como le han dictado otras columnas, ya que la susodicha ni es columnista, ni sabe de política, ni tuvo nunca muchas visitas en lo que escribía). Cierto mitómano de carrera le dijo a la loquita qué escribir para picarle la cresta al cementero y, según él, hacerla famosa. Ignoro si se llegó a enterar que fue un pariodicazo por encargo.
PD2: Antes de que empiecen a joder con la idiotez de que por qué estoy defendiendo a Josefina, les reitero por enésima vez: NO estoy defendiendo a Josefina. Ella ya se hundió en el tercer lugar. ¿Para qué nos estamos enfocando en el tercer lugar si al que hay que bajar para que AMLO pueda rebasarlo más rápido es a Peña Nieto? Máxime ahora que se anda reuniendo con gente como Lorenzo Zambrano. Es mero sentido común. Al que hay que rebasar es a EPN, no a Josefina, quien ya se quedó muy atrás. Tan es así, que los otrora aliados del PAN, como Zambrano, ya andan reuniéndose con Peña Nieto. Más sesos y menos tripas, por favor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario