El recinto donde se llevó a cabo la plática se desbordó, quedando unos mil estudiantes afuera.
López Obrador ofreció una plática en la que reiteró su compromiso de serenar al país, así como de incluir a los empresarios en su plan de trabajo y de abrir oportunidades laborales para los jóvenes.
Respondió además a las preguntas de los estudiantes. A la tercer pregunta, AMLO señaló:
"Está muy bien el nivel académico de la Ibero".
Dijo también que respetará las concesiones mineras, aunque él no las hubiera dado, y que convencerá a las mineras para que cuiden el medio ambiente como lo hacen en Canadá.
Dijo además que "deberán pagar impuestos por extracción de minerales. No es posible que paguen 5 pesos por hectárea al año".
Respecto a cómo podría operar sin una mayoría en el congreso dijo:
"Si no tenemos mayoría en el Congreso, trabajaremos con ellos pero no todo depende del legislativo. No tiene por qué paralizarse el gobierno."
Recordó que durante los primeros 3 años de su gobierno en el DF no tuvo mayoría en la Asamblea Legislativa del DF y no hubo problema. "Tuve más problema cuando teníamos mayoría", agregó.
Reiteró que no tiene problema con los priistas o panistas ciudadanos, ya que ellos no son responsables de lo que hacen las cúpulas.
Invitó finalmente a los estudiantes a informarse, decidir, votar, y no dejarse manipular por los medios de comunicación.
Al salir de auditorio donde se llevó a cabo la plática, los estudiantes le corearon "¡PRESIDENTE! ¡PRESIDENTE!"
Cabe señalar que la Universidad Iberoamericana dio a conocer que Enrique Peña Nieto no quiso participar en una plática con los estudiantes.
Foto: @PonchoFL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario