Un lector me envió un par de emails ayer por la tarde detallando que hace 3 días, a las 7:00 de la tarde, se reunieron simpatizantes del PRI en Aguascalientes para recibir la instrucción de que después de Semana Santa se les capacitaría y se les entregaría un formato para entrevistar a personas afines a sus candidatos y que cada uno de los simpatizantes se comprometa a "encuestar" a 10 más.
El lector me dijo que le parecía que el PRI estaba intentando copiar a MORENA.
No me parece que sea el caso. MORENA requirió de 6 años de organización en todo el país. Esa organización no la podría hacer el PRI en 2 meses y medio antes de las elecciones.
Más bien me dio la impresión que lo que busca el PRI es ir preparando la mapachería electoral para el primero de julio por medio de un viejo ardid muy socorrido por el PAN.
El ardid consiste en pretender "encuestar" a gente en la calle con algún pretexto, pero en realidad con la intención de identificar a simpatizantes del partido.
Si se identifica al simpatizante del partido, se le piden su teléfono y dirección.
El dato que realmente le importa al "encuestador" es el teléfono. Al tener una lista telefónica de electores afines a su partido, lo que hace es llamar a toda esa lista para decirles que salgan a votar el primero de julio por su candidato.
Es decir, es una forma de hacer proselitismo electoral el día de la elección.
Si eso es lo que está haciendo el PRI, entonces el mensaje es muy claro: el PRI no tiene la certeza de que Enrique Peña Nieto pueda ganar las elecciones.
Porque si estuviera seguro, no necesitaría entrar en ese tipo de mapachería.
Indica también que el PRI prevé una elección cerrada, en la cual tal vez no pueda ganar.
El detalle es que desde hace semanas, Emilio Gamboa declaró que el PRI ya tiene previsto que en esta elección el contrincante de Peña Nieto es Andrés Manuel López Obrador.
Es decir, a quien realmente le teme el PRI es al Peje.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario