De acuerdo con Reforma, Zambrano exigió además al IFE que atienda las denuncias contra Peña Nieto por rebasar los topes de campaña.
"Reto al PRI, abierta y públicamente, para que la siguiente semana pongamos sobre la mesa lo que cada quien se ha gastado hasta el día de hoy o hasta el fin de semana que viene, que contrastemos cifras, que sea ante los medios, ante el IFE o ante la Comisión de Prerrogativas como árbitro para que contraste lo que estamos diciendo de lo que se ve en la calles", dijo Zambrano.
"Y con ello que se quite de encima la duda sobre si nosotros estamos, como ellos dicen, queriéndonos poner el huarache antes de espinarnos o es que ellos están siendo los mismos tramposos de siempre, los evasores claros de la ley electoral, que es lo que se va a demostrar si pusieran los números reales", agregó.
"Cuál es el problema de que demuestren lo que van gastando y que se vaya auditando y viendo cuánto costó lo que ves en las calles y en los mítines", dijo tras señalar que sólo entregar informes al IFE es una medida mediática.
En respuesta a la exigencia del PRI de que los partidos de izquierda informen en qué han gastado recursos de campaña, Zambradno dijo:
"El total de prerrogativas para el PRD es de 225 millones de pesos, de los cuales 112.5 millones van a la candidatura presidencial y lo otro (112.5) para la totalidad de las campañas del PRD para diputados, senadores y lo que se necesite".
Dijo, inclusive, que ante el bajo presupuesto, el PRD analiza pedir un préstamo para pagar a los representantes de casilla de ese partido.
"Probablemente no nos alcance para cubrir todo lo que tiene que ver con la estructura electoral, incluso estamos viendo si conseguimos un empréstito, no es un gasto multimillonario el que tenemos, no sé cuánto tenga el PRI, pero suponemos que además de sus prerrogativas está lo que aportan los gobernadores", dijo.
De acuerdo con Notimex, Peña Nieto dijo que le están haciendo guerra sucia al exigirle que muestre sus gastos de campaña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario