De acuerdo con Reforma, Josefina Vázquez Mota pedirá al PAN que investigue los gastos de Enrique Peña Nieto en espectaculares y transporte aéreo privado, y que ponga una queja ante el IFE.
"Le voy a pedir inmediatamente a mi partido que haga una revisión por lo menos sobre dos aspectos, para que se revisen desde hoy los topes de campaña: el número de espectaculares y también tengo entendido que hace uso de una gran cantidad de aeronaves", dijo Vázquez Mota.
"Y le pido hoy mismo a mi partido para que se presente ante el IFE esta circunstancia, estos hechos reales y que la autoridad competente determine estos montos de campaña si se están respetando o ya fueron rebasados".
Peña Nieto, por su parte, respondió que los gastos de su flotilla de jets y helicópteros privados para su campaña han corrido por cuenta del PRI y que los gastos están prevists en el presupuesto que ha hecho a partir de las prerrogativas que ha recibido del IFE.
Dijo también que la nota de Reforma donde se revela que Peña Nieto tiene una flotilla de aviones y helicópteros privados a su disposición no es correcta, aunque no especificó por qué.
Reforma dio a conocer el día de hoy que mientras que Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota se transportan en aeronaves privadas, Andrés Manuel López Obrador hace sus giras presidenciales en vuelo comercial.
Pero el pleito entre el PAN y el PRI, que incluyó el reto del PRI al PAN para a una supuesta "mesa de la verdad" sobre los compromisos de Peña Nieto, se desapareció cuando se tocó el tema de la expropiación de YPF en Argentina.
De acuerdo con El Universal, tanto Vázquez Mota como Peña Nieto se pronunciaron en contra de la expropiación de YPF a la trasnacional española Repsol alegando que no es el camino para la prosperidad.
Esto a pesar de que en 1938 el General Lázaro Cárdenas del Río expropió la industria petrolera en México, conviertiendo a Pemex en la fuente del 40% del ingreso del erario mexicano.
Dijo Vázquez Mota:
"La expropiación no es el camino para la prosperidad, ni para la equidad y superación de la pobreza, aunque respeto las acciones de otros gobiernos".
Muy similar fue la declaración de Peña Nieto al respecto:
"Primero respeto a la soberanía y a una autoridad constituida en otro país...Pero la expropiación, y más tratándose en el tema energético, no es lo que mayor promueva la inversión y genere mayor confianza".
Andrés Manuel López Obrador, quien declaró esta mañana no tener opinión sobre la expropiación de YPF en Argentina, debido a que su política siempra ha sido de no intervenir en asuntos de otros paises, ha señalado con anterioridad que PAN y PRI son lo mismo, y que pese a que aparentan pelearse a veces, en los temas de fondo siempre se ponen de acuerdo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario