Un lector me indicó ayer en Twitter que el dominio josefina.com.mx no direcciona a la página de Josefina Vázquez Mota, sino a la de Enrique Peña Nieto.
El dominio josefina.org.mx fue modificado precisamente ayer de acuerdo con el registro de WHOIS México.
Eso lo que quiere decir es que los priistas, los que pretenden que Enrique Peña Nieto gane las elecciones, lo que quieren en realidad es el voto de los panistas.
Y es que, como demostramos ayer en esta columna, de no tener opción de votar por el PAN, los panistas votarían 2 a 1 a favor del PRI.
Por eso es que el PRI ha estado tan insistente en golpear a Josefina Vázquez Mota. Por eso es que los sitios que reciben línea del PRI —como cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista— son los primeros en golpear a Vázquez Mota pero nunca tocan a Peña Nieto; porque eso es lo que busca Peña Nieto.
Ahora bien; si los votos que pierda Josefina serán mayoritariamente para Peña Nieto ¿en qué le beneficia a Andrés Manuel López Obrador el estarle pegando principalmente a la panista?
"Es que el voto útil" dicen algunos. ¿Y qué números hay que respalden esa suposición?
Lo pregunté ayer y lo pregunto de nuevo: ¿De dónde sacan que los panistas van a votar por el Peje?
De lo único que sí hay evidencia es de que 2 de cada 3 panistas votarían por el PRI si no pudieran votar por el PAN a menera de voto útil. Lo demostrarmos en esta columna. Y sólo 1 de cada 3 votaría por AMLO.
Por lo cual insisto: ¿En qué le beneficia entonces a AMLO estarle pegando a Josefina sin pegarle a Peña Nieto?
Y como dije, el redireccionamiento del dominio josefina.com.mx a la página de Peña Nieto es indicativo de que lo que buscan los priistas son los votos del PAN.
¿Qué hacer al respecto? Dos cosas:
1. Convencer a los indecisos de votar por AMLO insistiendo en que Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota representan lo mismo: corrupción, latrocionio, ineptitud, inseguridad y represión.
2. Atacar principalmente a Enrique Peña Nieto y a nivel secundario a Vázquez Mota. De esta manera se le restan puntos a Peña Nieto y será más fácil que AMLO pueda rebasarlo.
No perdamos de vista un detalle importante: AMLO es el único candidato que realmente está creciendo y de manera muy rápida en las encuestas. Mientras Peña Nieto no crezca, será factible que lo rebase. Pero si Peña Nieto crece con los votos del PAN, será difícil que el Peje lo rebase.
Eso último, precisamente, es lo que busca el PRI y los que reciben línea del PRI.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario