Ayer el PRI intentó inflar con bots el hashtag #CuandoBEATRIZsealajefa, en referencia a Beatriz Paredes. Lo hicieron debido al hecho de que ayer Paredes se registró como candidata del PRI a la Jefatura de Gobierno del DF.
Sobra decir que los twitteros se encargadon de tundir a Paredes al ver que el PRI la inflaba de manera artificial.
Aún así, el incidente me llamó la atención, ya que indica que el PRI realmente le va a meter recursos a la campaña de Paredes para tratar de quedarse con el DF o por lo menos con la mayor cantidad posible de diputaciones y delegaciones.
Y es que el PRI gasta millones de pesos en su equipo de clickeros que operan bots en Twitter.
El encargado de regentear a los clickeros que inflan a Peña Nieto en Twitter es Sergio José Guitérrez (@SergioJose). Los regentea desde el piso 11 del edificio de la CNOP de acuerdo con información que recibí de una fuente que sabe sobre la operación.
Hay además, agrega el reporte, hay una división de ese grupo de operadores de bots que se encarga de tratar de apuntalar a Beatriz Paredes en el DF.
De acuerdo con esta información, el encargado de regentear a los bots bots de Beatriz Paredes es @elfamosomarvin, cuyo perfil en Twitter dice que su nombre es Marvin Mitchell.
Mismo procedimiento: bots repitiendo el hashtag. El propio @SergioJose le entró al quite.
El detalle es que Paredes está en un distante segundo lugar en las preferencias electorales en la Ciudad de México y ni con los votos del PAN podría ganarle a Miguel Ángel Mancera. ¿Para qué desperdiciar recursos en una candidatura que está perdida, como está haciendo el PRI?
Esto a lo que apunta a una de dos cosas:
1. O el PRI tiene planeada una compra masiva de votos en el DF y los bots son para crear una percepción de ventaja inexistente que lo justifique....
2. ...O realmente NO está Peña Nieto tan arriba en las encuestas como nos pretenden hacer creer y el PRI está inflándolo igual que a Betriz Paredes para tratar de generar la percepción de una fortaleza electoral que en realidad no tiene.
Al margen, me queda claro que el PRI seguirá tratando de inflar a Paredes con bots en Twitter. Eso quiere decir que la campaña de Miguel Ángel debe tomar medidas para poder tener más presencia en Twitter y hacerle frente al PRI.
Claro, si el PRI infla de manera artificial a Paredes, los twitteros la van a seguir repudiando. Pero ahí es precisamente donde el equipo de Mancera debe intervenir para posicionarse como el candidato que tiene apoyo popular sin necesidad de transas como las que usa el PRI.
Porque una cosa es cierta: el PRI, aunque está en una clara desventaja contra Mancera en el DF, va a tratar de dar pelea con todo su estuche de conocidas marrullerías... y además con bots.
Creo yo que esto debe servir de advertencia a toda la izquierda para que cierre filas en torno a Miguel Ángel Mancera. Lo peor que podría pasarle al DF es que llegue a caer en manos del PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario