sábado, 21 de abril de 2012

Las mentiras panistas contra @M_Ebrard por el concierto de Paul McCartney

Por Victor Hernández

El jueves por la noche el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el ex Beatle Paul McCartney dará un concierto gratuito en el Zócalo del DF el 10 de mayo.

Al día siguiente el PAN-DF, por medio de su presidente Juan Dueñas, se soltó atacando a Ebrard por haber hecho ese anuncio, acusándolo de anunciar el concierto de McCartney como algo meramente electoral para promover al PRD rumbo a las elecciones del primero de julio y que se abstenga de hacer ese tipo de actos. Ah, y que "ningún evento es gratis, siempre un evento es promovido por alguien, siempre con una intención", por lo cual dijo que estará pendiente de los gastos que se deriven del espectáculo.

Pues el PAN-DF mintió. Varias veces. Vean ustedes por qué:

1. Para empezar el evento lo organiza Coca-Cola junto con otros patrocinadores como HP. Ellos son los que van a pagar por el concierto. No lo paga el GDF.

2. El concierto no tiene fines electorales puesto que no lo patrocina un partido político.

3. Marcelo Ebrard hizo el anuncio oficial del concierto por medio de su cuenta de Twitter (@M_Ebrard) porque los patrocinadores ya habían declarado al respecto y la prensa estuvo buscando declaraciones oficiales del GDF.

4. La única intención que hay, y que es de los patrocinadores del concierto, es que Paul McCartney de un concierto en el Zócalo del DF.

5. El GDF con gusto aceptó colaborar con la logística de seguridad para el concierto, primero, porque es su obligación como autoridad y porque el ofrecer —o en este caso simplemente facilitar— conciertos gratuitos en el DF ha sido parte de la política social del DF desde hace dos sexenios. Ya habían dado conciertos gratuitos en el Zócalo Shakira y Manú Chao, entre otros.

Así que si el GDF no está pagando por el concierto de Paul McCartney; si su participació es la misma que hubiera ofrecido para cualquier acto público masivo (para lo cual tiene la obligación), y la única intención de los patrocinadores es la de dar un concierto gratuito en el Zócalo, ¿entonces cuál es problema del PAN-DF?

Pues muy sencillo; el problema del PAN-DF es que hablan sin informarse.

Entonces mejor que se informen antes de opinar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario