domingo, 29 de abril de 2012

La derecha michoacana justifica la represión de estudiantes en Morelia

Luego de los violentos acontecimientos ocurridos en Morelia el día de ayer, cuando policías estatales del gobierno de Fausto Vallejo (PRI) reprimieron a golpes, macanazos, Y BALAZOS a un grupo de estudiantes en plantón, quemando incluso la Casa del Estudiante y desapareciendo a decenas de ellos, en redes sociales la reacción no se hizo esperar. De manera casi unánime los internautas mexicanos en Twitter y Facebook condenaron la agresión injustificable del gobierno estatal contra manifestantes.

Argumento de la derecha: "si no vives aquí no opines"
Digo de manera "casi" unánime porque, como siempre, no faltaron quienes desde esas mismas redes sociales lanzaron ataques virulentos contra los estudiantes reprimidos, acusándolos de todo, desde ser "delincuentes" hasta de "no todos son michoacanos", como si del origen dependiera si los golpes y culatazos se justifican o no.



Argumentos estúpidos van y vienen para aplaudir la barbarie, pero un hilo conductor se advierte en toda esa ralea derechista: los "michocanos de bien", como se autodenominan, coinciden en señalar que "si no eres de Michoacán no opines", "si no vives aquí no sabes", y similares expresiones que lo único que evidencian es un derechismo aldeano, cerril, de un regionalismo burdo y barato, y una mentalidad obtusa, lobotomizada. Ahora resulta que (tener la fortuna de) no vivir en un estado desangrado por el narco, agobiado por la violencia, dominado por una pandilla de orates que se sienten redentores a punta de metralleta (saludos a los "Templarios", parásitos de porquería que se creen pastores de Pare de Mamar, A.C), no me "autoriza" a opinar sobre lo que ocurre allá. Es como si yo dijera que si no viven en Veracruz, otro estado hecho mierda gracias al PRI, no opinen de lo que aquí ocurre. Por favor...

Los "michoacanos de bien" aplauden como simios drogados la barbarie del gobierno de Fausto Vallejo, el mismo que fue acusado por el PAN de haber ganado la gubernatura con el apoyo del narco, porque "ya era hora de que se aplicara la ley". No queda claro si se refieren a la ley del garrote vil, de Franco, o a la ley fuga, o a cuál. Baten palmas frenéticamente estos hijos bastardos de Pinochet, agradecidos de que "por fin alguien haya hecho algo", así ese algo sea la violación de todo el marco jurídico que se supone regula la convivencia humana.

Al respecto cabe mencionar que uno de estos michoacanos "de bien" que se las quiso dar de muy progre ("¡voy a votar por AMLO!", me espetó, como si eso lo redimiera de su derechismo aldeano) comenzó a increparme con la cantaleta del "cumplimiento de la ley", hasta que decidí taparle la boca pidiéndole que me dijera qué opinaba de esto:

Fuente: periodicodigital.mx
No respondió.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario