Un diario de Texas dio a conocer que autoridades estatales y federales de Estados Unidos buscan al ex tesorero de Humberto Moreira, y uno de los protagonistas del Moreirazo, por lavado de dinero, y que buscan decomisarle propiedades en varias partes de Texas, como una farmacia y un centro comercial, compradas con dinero del erario de Coahuila.
Obviamente esto nos deja muy claro el tipo de corrupción que representa el PRI, y que se llevaría a cabo a niveles mucho mayores si Enrique Peña Nieto llegara al poder.
Pero Josefina Vázquez Mota le quiso sacar raja política por medio de la hipocresía.
Sí; de acuerdo con Reforma, Vázquez Mota dijo que el tesorero de Moreira debe tener cadena perpetua.
Eso es una hipocresía por dos razones:
1. Porque la ley en México no castiga con cadena perpetua a la corrupción. Así que aunque Vázquez Mota quisiera, no se le podría castigar con cadena perpetua al tesorero de Moreira. No sin un cambio a la ley.
2. La corrupción en México no es delito grave desde que se cambió la ley durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Y cuando Josefina fue diputada federal jamás presentó una sola iniciativa para convertir a la corrupción en delito grave.
Quien sí ha ofrecido enviar al congreso una iniciativa para convertir a la corrupción en delito grave sin derecho a fianza es Andrés Manuel López Obrador. Lo hizo desde el año pasado cuando presentó el Nuevo Proyecto de Nación.
Y ahora, como Josefina cada vez se hunde más, al igual que Peña Nieto mejor se pone a copiarle sus propuestas a AMLO. Sólo que con las patas porque no se puede condenar a cadena perpetua a un ladrón. Se le puede condenar a lo que la ley establece. Primero se tendría que modificar la ley.
Pero resulta que modificar la ley para que los corruptos tengan sanciones más severas JAMÁS ha sido parte del discurso de Josefina. Lo hace ahora, tratando de copiar a AMLO, y lo hace mal.
¿Que la corrupción debe ser delito grave? Claro que sí. Que los corruptos no deben tener a fianza. Sin duda. Pero el único que presentó una propuesta viable para eso fue AMLO. Josefina nadamás habla por hablar y con gran hipocresía.
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: Aquí la declaración completa de Josefina:
"Ahora que aterricé en Cabo San Lucas, nos enteramos que ya está en todo el mundo la noticia de que se está acusando desde el Estado de Texas al ex tesorero del ex Gobernador (Humberto) Moreira, de lavado de dinero y complicidad con la mafia. Por supuesto esto es lo que no puede seguir pasando en México, quien comete estos delitos debe de estar en prisión, quien comete estos delitos debe tener cadena perpetua, porque primero se robó lo que no era suyo y en segundo lugar vinculado al lavado de dinero".
Pregunto de nuevo: ¿y por qué cuando fue diputada federal nunca presentó una reforma para que la corrupción sea delito grave sin derecho a fianza? Hipócresía pura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario