Fue notorio este fin de semana que para Andrés Manuel López Obrador su adversario es Enrique Peña Nieto y que a Josefina Vázquez Mota practicamente la dejó fuera.
Tanto sábado como domingo, AMLO arremetió en sus discursos de campaña principalmente contra Enrique Peña Nieto; señalando que no puede hablar sin teleprompter, que despilfarra millones en sus actos de campaña y que fue una provocación de su parte pretender privatizar Pemex.
Pero respecto a Josefina Vázquez Mota dijo poco.
Dijo que ella gasta tanto como Peña Nieto en sus actos de campaña y, sin mencionarla por nombre, que representa lo mismo que Peña.
Sin embargo, el domingo por la mañana, durante su conferencia mañanera, AMLO pidió no ir a protestar a los actos de campaña de Josefina Vázquez Mota. Esto en referencia al incidente que ocurrió el día anterior, en el cual un evento de la panista se tuvo que suspender por una protesta de trabajadores de Mexicana de Aviación que pedían solución al problema de la aerolínea.
Dijo AMLO:
"Eso no se puede hacer (protestas en su contra) porque ella, aunque es cierto que representa más de lo mismo, tiene derecho a hacer su campaña con absoluta libertad, sin protestas y afectación a su papel de candidata."
¿No lo creen? Aquí está el video:
http://youtu.be/F0iHEKfq9-E
Dirán algunos: "¡Pinche Peje! ¿Por qué le estás dando ventaja a Josefina?"
No, AMLO no está dándole ventaja a nadie. Simplemente está enfocándose en quien de verdad es su competencia electoral: Enrique Peña Nieto. ¿Por qué debería AMLO perocuparse por Josefina si está en tercer lugar?
Por otro lado, AMLO dijo algo interesante en Actopan, Hidalgo, sobre el perdón: el perdón no es olvido.
Dijo AMLO en su cuenta de Twitter:
"En Actopan, Hidalgo se aceptó que todos hagamos campaña. Hablé de que el perdón no es olvido, es buscar la justicia sin odios ni venganza."
Lo hemos dicho en blogdeizquierda.com desde hace mucho, pero lo seguiremos repitiendo: No estemos perdiendo el tiempo con Josefina Vázquez Mota. La mayoría de los votos que pierda ella serán para Enrique Peña Nieto, no para AMLO.
A quien tenemos que bajar en la preferencia electoral si queremos que AMLO lo rebase más rápido es a Peña Nieto. Tenemos que convencer a los indecisos. Hay que hacerles ver que Peña Nieto y Josefina son LO MISMO, pero que particularmente Peña Nieto es nefasto.
Si seguimos atacando exclusivamente, o principalmente a Josefina, estaremos ayudándole al PRI, y eso no le conviene a nadie.
Josefina, estando en tercer lugar, puede ganar algunos puntos que pierda Peña Nieto sin alcanzar a AMLO. De esa manera AMLO seguirá estando en ventaja sobre el PAN, y con mayor facilidad podrá rebasar a Peña Nieto.
Por lo pronto, AMLO ya puso la pauta. Hay que apoyarlo.
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: En cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista insisten en atacar sólo a Josefina sin atacar a Peña Nieto porque esa es la línea que les da el PRI. Lo único que hacen es hacerle el trabajo sucio a PRI.
PD2: ¿Quieren de verdad hacer un doblete y pegarle tanto a Peña Nieto como a Josefina? Den a conocer esto: Josefina defendió a Salinas en 1994. Obvio; JVM y EPN son LO MISMO. Aquí los detalles de la defensa de Josefina a Salinas, operador electoral de Peña Nieto: http://www.blogdeizquierda.com/2012/04/josefina-vazquez-mota-defendio-salinas.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario