De acuerdo con El Universal, esta tarde el PRD presentó evidencias ante el IFE de que Peña Nieto ya gastó más de 374 millones de pesos en su campaña cuando el límite es de 336 millones, por lo cual exigieron la cancelación de la candidatura de Peña Nieto.
El desglose de gastos de campaña de Peña Nieto reportado por el PRD es el siguiente:
- 26 millones 714 mil pesos en 20 spots.
- Un millón 656 mil pesos en página de internet.
- 9 millones 400 mil pesos en propaganda en internet.
- 49 millones 671 mil 201 pesos en eventos.
- 272 millones 771 mil 360 pesos en propaganda visual, que incluye vallas, vallas móviles, bardas, espectaculares, etc.
- 14 millones 654 mil 434 en anuncios de cine.
"Para el PRI vale la pena el dispendio porque ven la Presidencia de la República como un jugoso negocio al que vale la pena invertirle", aseguró Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
Las cifras se basan en cotizaciones en poder de la coalición Movimiento Progresista.
La denuncia, presentada por Ricardo Monreal, incluye propaganda en botellas de agua en cantinas, más de 6 espectaculares colocados en el mismo lugar, albercas con la imagen de Peña Nieto regeladas durante semana santa, y 6 mil vallas móviles, entre otras.
Además, dio a conocer que se contabilizarán los gastos del PVEM, quien va en alianza con el PRI, porque a raíz de que se empezó a denunciar la propaganda de Peña Nieto, el PRI empezó a transferir la propaganda a ese partido.
"A la mejor en su calidad de defensor de la naturaleza, el PVEM quiere proteger la naturaleza delictiva del PRI", dijo Jesús Zambrano, quien fue el que acuñó la frase "Peñagate" y declaró que para el PRI vale la pena el dispendio porque ven la Presidencia de la República como un jugoso negocio al que vale la pena invertirle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario