viernes, 13 de abril de 2012

De cómo el IFE se hace de la vista gorda con la publicidad del PRI (cc @leonardovaldesz)

Por Victor Hernández

Ayer por la tarde, cuando estaba fuerte la polémica por la fiscalización de propaganda de la campaña de Enrique Peña Nieto —la cual ya rebasó los topes de campaña de acuerdo con Ricardo Monreal— el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita (@leonardovaldesz) pretendió pararse el cuello diciendo que el IFE monitorearía los espectaculares con un dispositivo GPS. Dijo:

"Para lograr lo anterior se utilizan dispositivos móviles GPS para realizar el monitoreo de espectaculares."

Le respondí:

"@leonardovaldesz le ponen GPS a los espectaculares? Y eso cómo les dice lo que hay o no hay?"

"@toliro No, lo que se usa son dispositivos moviles GPS, hará posible enviar en el instante la imagen que se está tomando y su localización."

"@leonardovaldesz también fiscalizan los anuncios en las tortillerías? de esos hay muchos y en muchos estados."

Ese último comentario no era de chacota. El PRI tiene propaganda tipo mini-espectacular de campaña de Enrique Peña Nieto en tortillerías en diversos estados de la República. En blogdeizquierda.com hemos documentado este tipo de propaganda en tortillerías en el DF, Guanajuato, y Guerrero por lo menos.

¿Cómo se contabiliza y auditan esos anuncios? ¿Los monitorea el IFE? Esto fue lo que me respondió Valdés Zurita:

"@toliro El alcance será un monitoreo muestral de espectaculares y medios impresos a nivel nacional."

¿Monitero "muestral"? ¿O sea que no van a contabilizarlos tosos? ¿Cómo van a saber entonces en el IFE cuántos espectaculares DE VERDAD hay? ¿En base a lo que diga el PRI? ¿A poco el PRI va a decir la verdad?

Total que del tema específico de las tortillerías, Leonardo Valdés no quiso responder. Y cuando le sigirieron que el IFE hiciera un monitoreo semanal de gastos de campaña, se escudó en el COFIPE para decir, con otras palabras, que no lo iba a hacer.

Con lo cual tenemos que en realidad el IFE se hace de la vista gorda con la propaganda del PRI.

Es por eso que resulta de vital importancia que la gente siga fotografiando y denunciando la propaganda de Enrique Peña Nieto en todo el país. El IFE no lo va a hacer. Vayan ustedes si por negligentes o de plano por cómplicidad.

Muy bien, Leonardo Valdés. ¿No quiere el IFE desquitar los cientos de miles de pesosal mes que les pagan monitoreando la propaganda del PRI? La gente lo hace ahora por ustedes. Si con esa evidencia no son capaces de ponerle un alto al PRI, demostrarán que lo de ustedes no es negligencia, sino la misma complicidad que mostró en 2006 el IFE de Luis Carlos Ugalde.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario