Van 2 años de que Javier Duarte de Ochoa llegó al poder en Veracruz —gracias a la "plenitud del pinche poder" de Fidel Herrera— y ya podemos decir sin temor a equivocarnos que su gobierno es el de un Estado fallido.
Porque la violencia en Veracruz ha aumentado (¡cadáveres regados por la calle!); porque encarceló a twitteros y mandó hacer una ley para seguirlos encarcelando; porque le decomisaron 25 millones de pesoe en efectivo de dudosa procedencia, y porque siguen matando a periodistas en Veracruz.
El último punto lamentablemente quedó demostrado ayer con el asesinato de la periodista de Proceso Regina Martínez, quien fue encontrada golpeada y estrangulada en su casa en Xalapa, Veracruz.
Regina Martínez se dedicaba a denunciar los casos de corrupción en Veracruz (policías y alcaldes arrestados por nexos con el narco, y notas sobre el narco). Su muerte hasta el momento está impune.
No se tratara de dos twitteros hablando sobre inseguridad en Veracruz porque entonces sí habría encarcelados.
¿Qué hace Duarte en el gobierno de Veracruz? Ha demostrado ser un inepto y un fracaso como gobernador. ¿Para qué sigue dando pena ajena en el cargo?
Veracruz, con Duarte, es un Estado fallido. Tan fallido como el que dice gobernar Felipe Calderón. Por consiguiente, Duarte debe renunciar y dejar que alguien competente gobierne de verdad en Veracruz. No tiene derecho al poder quien nisiquiera puede con la responsabilidad de darle protección a la gente.
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: Hoy manifestaciones de protesta por el asesinato de Regina Martínez en el DF y en Veracruz. La manifestación en Veracruz se convoca para el domingo 29 de abril a las 15:00 horas en la Plaza Lerdo de Xalapa. En el DF la protesta será hoy domingo 29 a las 15:00 horas en Marsella 77 esq. Havre, sede de la oficina de gobierno de Veracruz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario