De acuerdo con El Universal, el repudio fue manifestado en un desplegado firmado por 27 organizaciones que aparece en los diarios locales.
En el texto, los campesinos le reclaman a Vázquez Mota haber apoyado publicamente la decisión del gobernador panista Guillermo Padrés de llevar a cabo la construcción del acueducto "mediante el cual pretende despojar 900 mil habitantes del Valle de Sonora y 22 mil 600 productores de los valles del Yaqui y del Mayo, del agua a la que tenemos derecho, extrayéndola de la presa el Novillo, para llevarla a la ciudad de Hermosillo".
El tema del acueducto tiene meses confrontando a diferentes actoras políticos en el estado, incluyendo a los panistas.
Los campesinos le advierten a Vázquez Mota en el desplegado que si apoya la decisión de Padrés significa que "que también apoya y avala las violaciones a la constitución" y a otras leyes, ya que se incurrieron en otras violaciones a diversos juicios de amparo para realizar la obra "y continúa haciéndolo, burlándose abierta y cínicamente de la ley".
Dicen además que les parece una grave irresponsabilidad por parte de Vázquez Mota el haber apoyado el proyecto si no tuvo conocimiento de esas ilegalidades. "Y si las conocía nos parece mas grave aún y no podemos apoyar su pretensión de llegar a la Presidencia de la República sabiendo que no respeta ni respetará nuestra constitución ni el estado de derecho bajo el que muchos mexicanos aspiramos a vivir algún día", agregan.
Luego de invitarla a conocer el tema, los campesinos señalan que si Vázquez Mota no tuviera interés en ello, para los campesinos será claro que prefiere ser cómplice del gobernador en vez de "pugnar por el respeto a la ley, lo cual la haría indigna de gobernar a nuestro país".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario